Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salen del hospital turistas de EU heridos por el choque de una banana y una lancha

*Mónica Molina y María Sarmiento fueron trasladas al aeropuerto para abordar el vuelo que las lleva a Estados Unidos y recibir allá otro diagnóstico sobre la posible perdida de su ojo izquierdo

Karla Galarce Sosa

Después de una semana que estuvo en observación, luego de sufrir un accidente en la banana, el joven Sergio Manuel Pérez Santiago dejó el hospital privado Magallanes y fue dado de alta.
También dejó el hospital la joven estadunidense, Mónica Molina, aunque no fue dada de alta en la clínica, pero volvió a Nueva York con su abuela, María Sarmiento y viaja en avión hoy (domingo) a las 6 de la mañana para recibir otro diagnóstico en Estados Unidos, de donde es originaria.
Aún permanece internada e inconsciente y sin cambios en su estado de salud, María de Lourdes Hernández.
Lo anterior, fue dado a conocer por la tía de María de Lourdes Hernández, Karen Melquen Carrera, quien detalló que Sergio Pérez, primo de María de Lourdes, dejó el nosocomio por la tarde.
Las ciudadanas estadunidenses Mónica Molina y María Sarmiento fueron trasladas al aeropuerto para abordar el vuelo que las lleva a Estados Unidos y recibir allá otro diagnóstico sobre la visión de Mónica, a quien los médicos de Acapulco le dijeron que perdería el ojo izquierdo.
Melquen Carrera abundó que fue el primer viaje de Mónica Luna a Acapulco, y que se trataba del segundo de María de Lourdes; ambas amigas cursaron juntas la preparatoria en Nueva York y viajaron a este puerto.
El pasado 21 de junio, cuatro personas resultaron heridas luego del impacto de la banana que era arrastrada por una lancha rápida, y que se estampó en la proa de una lancha de fondo de cristal, cerca del área rocosa donde se encuentra hundida la Virgen de los Mares.
Los familiares de las víctimas exigieron a las autoridades portuarias el establecimiento de mayores medidas de seguridad para las embarcaciones, así como para los servicios náuticos que se ofrece a los turistas y visitantes.

468 ad