Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Netzah Peralta sumarse a los foros que explican la remodelación del Acapulco Tradicional

Mariana Labastida

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, convocó ayer a todos los sectores interesados en los proyectos de remodelación del Acapulco Tradicional a que se sumen a los foros que se están realizando y se informen al respeto.
El funcionario municipal afirmó que en las reuniones a las que ha asistido y donde se ha dado la explicación de los proyectos a los directamente afectados con las obras ha sido “bien” aceptada la remodelación y se “toman en cuenta sus comentarios y puntos de vista”.
Consultado sobre la inconformidad que existe entre los integrantes de la Asociación de Líderes de Opinión, que pidieron a las autoridades que muestren la maqueta del proyecto de remodelación del Zócalo y señalaron que hace falta información del proyecto que se tiene previsto, Peralta Radilla respondió que es “difícil” darle gusto a “toda la gente”.
Por ello –dijo el secretario–, los convocó a que se sumen a los diferentes fotos que se están realizando, “a efecto de que conozcan  los proyectos que se van a realizar”.
También Peralta Radilla recordó que la semana pasada se presentaron los proyectos a los directamente afectados con las obras e interesados de las áreas donde se desarrollan, como es el caso del Zócalo, y no se manifestaron en contra del mismo, sino que “les parece bien”.
Así, el funcionario explicó que la Sefotur y el gobierno municipal están reuniendo a las diferentes asociaciones para que conozcan los proyectos y también den su opinión de los mismos, “cualquier persona puede acudir y conocer los proyectos, hay mucha gente que opina sin conocer de los mismos y solo crean confusión”.
Finalmente, Peralta Radilla reconoció que todas las opiniones y comentarios son bienvenidas y serán tomados en cuenta, “la idea es ser incluyentes en las obras y las opiniones de los que viven día a día la actividad turística es importante” y celebró la inversión federal porque “tenía años que Acapulco no recibía tanta inversión para obra turística”.

468 ad