Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el rector que pedirá la suspensión de las fiestas de quema del libro en la UAG

Luego de que resultaron dos jóvenes heridos en el festejo de la quema del libro de la Unidad Académica de Ciencias Sociales el viernes, el rector Javier Saldaña Almazán adelantó que solicitará al Consejo Universitario suspender ese tipo de fiestas en las escuelas de la máxima casa de estudios.
En breves declaraciones, Saldaña Almazán dijo que ya solicitó a la dirección de la escuela un informe detallado de qué fue lo que pasó y quiénes organizaron esa actividad, pues -indicó el rector- que ante los tiempos que se viven en el país las medidas de seguridad deben extremarse.
Agregó el rector que solicitará a la máxima autoridad de la UAG suspender las quemas de libros, pues en el pasado ya ha habido incidentes.
Indicó que los tiempos de la UAG ya son para contribuir a la consolidación de la misma y ser ejemplo ante la sociedad de Guerrero y ese tipo de hechos no ayuda. Sobre los heridos dijo que no sabía todavía cómo se llaman, pero que ya pidió un reporte para ver si eran estudiantes o no de la escuela.
El viernes, dos jóvenes resultaron heridos en la quema de libros de la escuela de Ciencias Sociales, que se celebraba en las instalaciones de la CTM. Uno de ellos descalabrado y otro luego de una balacera en la entrada del inmueble. Ante los hechos el acto fue suspendido.
De acuerdo con la información que se obtuvo de testigos y fuentes de seguridad pública, a la entrada principal llegaron dos jóvenes ajenos a la unidad académica pretendiendo ingresar, sin embargo, los trabajadores de seguridad les negaron el paso a los jóvenes, quienes luego de una riña comenzaron a disparar.
Por separado, el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros dijo que desconoce si quienes participaron en la riña en un festejo de egresados de la Unidad de Ciencias Sociales son estudiantes de la UAG.
Indicó que la información que le dieron es que el festejo que se realizó en las instalaciones de la unidad académica terminó a las 9 de la noche sin incidentes.
El funcionario de la UAG indicó que la información que tiene del incidente no es precisa, que sólo sabe que fue en la Constituyentes, que no fue en el festejo que se realizó en el edificio de la unidad académica, y que desconoce si los involucrados eran universitarios. (Karina Contreras y Mariana Labastida).

468 ad