Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya está terminado el puente de Coyuca de Benítez y los caminos están al 60 por ciento, dice el alcalde

El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales informó que el puente está prácticamente terminado y nada más se están afinando unos detalles de pintura. mientras que en caminos se tiene un 60 por ciento de avance.
En declaraciones en Acapulco, donde acudió a la entrega de tarjetas por parte de la Sedatu para damnificados que tuvieron daños menores en sus viviendas, Ávila Morales dijo que el puente principal que conecta a la Costa Grande ya casi esta casi listo y que en caso de emergencia se puede usar antes de la inauguración, aunque el puente provisional está funcionando bien.
Que en otros puentes ya han sido iniciados los trabajos y que en los 22 caminos ya iniciaron la rehabilitación, donde se lleva un avance del 60 por ciento con sus puentes respectivos.
Sobre las tarjetas dijo que en su municipio resultaron afectadas unas 500 casas con daños menores y que esperaba que esas tarjetas les entregarán.
Recordó que se iba a pagar a constructoras para hacer el trabajo, pero después se acordó que a las viviendas con daños menores se les iba dar una tarjeta a las personas para que compren el material y reparen su casa, lo que se busca es avanzar en la reconstrucción. Indicó el alcalde que la afectación es muy grande y por eso los trabajos van lentos y eso se entiende.
Comentó que no es el único municipio que se atiende por las afectaciones, pero hay avance y los trabajos continúan y, sobre el tema de las escuelas, Ávila Morales comentó que son 16 las que requieren reubicación, pero que tienen un problema, porque Coyuca es un solo nivel y las escuelas afectadas están en esas comunidades, que están al mismo nivel que la laguna.
Agregó que no hay terrenos con nivel más alto y lo que están pidiendo es que se hagan obras de mitigación y rehabilitación en los planteles educativos. (Karina Contreras).

468 ad