Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un niño ahogado en su casa en San Marcos; culpan a la madre

La mañana de ayer se avisó a la Policía Ciudadana de Ayutla que Sofía Cruz Suárez, maestra de profesión en una primaria en la comunidad de Tecruz, en este municipio, habría sido responsable del ahogamiento de su hijo menor de edad.
Los policías ciudadanos dependientes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dieron a conocer la versión de que la maestra originaria de la comunidad de Buena Vista, Ayutla, vio caer al niño al agua y pidió ayuda; pero el apoyo fue solicitado alrededor de las 11 de la mañana del viernes, cuando el hecho fue a las 10 de la mañana.
El comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Ernesto Gallardo Grande, informó que a la maestra la están localizando, ya que, primero, recibió el apoyo de un taxista que la trasladó a la cabecera municipal para solicitar apoyo al DIF, y posteriormente el niño Yuleni García Cruz fue trasladado a Chilpancingo, donde la mujer lo dejo internado en hospital general, pero ahí lo abandonó.
“Estos hechos se manejan como un delito grave, primero por dejar pasar tiempo para brindarle atención al bebé y la otra por abandonarlo en un hospital, por eso se giró la orden de detención con el conocimiento del padre que es de Acapulco, para dar con el paradero de la mujer, además de que la familia de la maestra no está de acuerdo con sus acciones”, señaló el comandante. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad