Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Emboscan y asesinan al exalcalde perredista de Ahuacuotzingo Francisco Quiñones

Redacción

El exalcalde perredista de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñonez Ramírez fue asesinado a balazos en la entrada a ese municipio.
Según los primeros reportes, el que fue alcalde en el periodo 2009-2012 fue emboscado y rafagueado ayer cerca de la una de la tarde por sujetos desconocidos cuando viajaba en su camioneta Ford Lobo roja, iba acompañado de su esposa Aidé Nava González.
Francisco Quiñonez y su esposa regresaban de Chilapa donde habrían realizado compras para el festejo que estaba programado para hoy por el cumpleaños número 42 del ex alcalde.
El ataque ocurrió en el lugar conocido como Tierras Prietas, ubicado entre el crucero a Tecoanapa y un módulo de seguridad en Barranca Honda.
Quiñonez Ramírez fue herido por proyectiles de arma de fuego en una pierna y en el torax lo que le provocó un sangrado intenso.
Aún con vida fue llevado a la cabecera de Ahuacuotzingo donde lo prepararon para trasladarlo a la capital del estado, donde finalmente murió alrededor de las 6 de la tarde.
Francisco Quiñonez del grupo Nueva Izquierda fue el primer alcalde perredista en Ahuacuotzingo.
Al inicio de esta semana en la carretera a Ahuacuotzingo aparecieron pintadas piedras de color amarillo con las letras F y Q, con la leyenda “soy tu amigo”, con lo que Quiñonez Ramírez se preparaba para su regreso a la política en el 2015.
El 11 de octubre del 2012 su hijo Francisco Quiñones Nava fue secuestrado, en febrero del 2013 sus captores subieron un video al portal YouTube donde el joven con los ojos vendados clama que sus padres entreguen 300 mil pesos para su liberación. Ayer el joven seguía desaparecido.
Por la noche, en un boletín de prensa la Procuraduría de Justicia del estado informó que inició una averiguación previa por el asesinato del expresidente municipal de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñones Ramírez, “la Fiscalía Regional de la Zona Centro, proseguirá con las investigaciones para ubicar y detener a los autores del homicidio calificado en contra del exalcalde de Ahuacuotzingo, a efecto de que se les imponga la pena correspondiente”.
Exige el PRD una investigación
El vocero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el atentado en el que murió el exalcalde Francisco Quiñonez Ramírez y exigió al gobierno del estado su esclarecimiento.
El secretario de Medios e Imagen de Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Moisés Acevedo Rodríguez condenó el “artero atentado” en el que resultó muerto su compañero.
Hacemos un enérgico llamado, dijo, para que las autoridades estatales investiguen a fondo y se castigue a los responsables materiales e intelectuales de tan cobarde asesinato.
Insistió en que las autoridades encargadas de administrar la justicia deben aclarar, lo más pronto posible, el ataque al perredista.

468 ad