Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue desaparecido el director de obras de Teloloapan, confirma el alcalde

Karina Contreras

El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, informó que a una semana de que fue levantado su director de Obras Públicas y su chofer, no sabe nada de su paradero y la única información que “tenemos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal es que están realizando las investigaciones correspondientes para tratar de indagar el paradero de los dos trabajadores del ayuntamiento”.
En declaraciones al llegar a una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, al alcalde perredista se le preguntó si en algún momento su funcionario, Jacinto Ramírez Escudero, le dijo si estaba recibiendo amenazas, a lo que respondió: “En ningún momento me había dicho nada”.
Agregó que lo que le han comentado familiares del funcionario es que no han pedido rescate, y que el viernes habló con la familia y que no se han comunicado con ellos.
“No han pedido rescate y no hay ningún tipo de comunicación desde que se los llevaron”, precisó.
Cuando se le preguntó a qué atribuye el levantón, tomando en cuenta que ya con ellos son cinco funcionarios y trabajadores que han levantado en su administración, dijo que desconoce por qué se está dando la situación, y que el funcionario fue levantado el lunes cuando regresaba de una reunión con el Copladeg en Buenavista de Cuéllar.
Recordó que él y otros alcaldes se quedaron a comer en Buenavista, pero Ramírez Escudero decidió irse a Teloloapan y que él todavía estaba en la comida cuando “vía telefónica me informaron que se los habían llevado”.
Reconoció que hay temor entre los trabajadores del ayuntamiento, sobre todo de Obras Públicas, pero “en general todo el mundo vivimos con el Jesús en la boca diariamente, la situación está complicada y de repente como que se tranquiliza y pasadas dos o tres semanas todo está en orden y al ratito nuevamente”.
Sobre si ha pedido medidas de seguridad, el alcalde Valladares Salgado dijo que pidió al secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez, revisar los esquemas con la intención de poder brindar un poco más de seguridad a la ciudadanía.
Sobre si la situación podría derivarse de la cuota por las obras, el alcalde dijo: “Yo les tengo que decir que nosotros gracias a Dios no hemos tenido una acercamiento de esa índole”.
Dijo que han sido cinco trabajadores que han levantado, entre ellos al director de Desarrollo Rural, Paul Alfonso Antonio Arana, y el de Desarrollo Rural, José Luis Ruvalcaba Manjarrez, y asoció esos hechos con la ola de inseguridad.

468 ad