Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se intoxican cuatro personas en la sierra de Atoyac luego de que desayunaron café con leche

La intoxicación de cuatro personas de la comunidad de Río Santiago en la sierra de Atoyac, Lucina Reina Giles de 45 años, Epigmenio Guzmán de 60, Olivia Hernández Trujillo de 25 y Arturo Guzmán Benítez de 17 años, presuntamente después de que desayunaron, generó la movilización de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región de la Costa Grande, que subieron al lugar para investigar el daño a los afectados.
Personal de epidemiologia del gobierno del estado y los directores del Hospital General y Centro de Salud del municipio de Atoyac, subieron ayer por la mañana a la comunidad serrana de Río Santiago para recabar pruebas y revisar la vivienda de la familia que presentó un cuadro de intoxicación luego de que habían desayunado café con leche la mañana del miércoles.
El personal médico de Atoyac informó que se tomaron muestras del agua, que se llevaron al laboratorio Galo Soberón y Parra, así como las tazas y dos envases de Fortileche que tenían caducidad hasta el 12 y 23 de julio de este años, que se uso para el café que desayunó la familia afectada.
Abundaron que se subió a revisar la vivienda para poder determinar que generó la intoxicación de quienes fueron bajados de emergencia el miércoles después de que sufrieron desmayo al momento de tomar café con leche.
Los afectados recibieron atención en el Hospital General de Atoyac, pero debido a su estado de envenenamiento fueron trasladados de urgencia el mismo miércoles al puerto de Acapulco.
Indicaron que no sabían con certeza qué fue lo que generó la intoxicación, por lo que se revisará si había insecticidas, la toma de agua y demás, para precisar qué fue lo que ocasionó el envenenamiento.
Con relación a este mismo hecho, las policías locales de Atoyac tenían reportes de que había cinco personas muertas pero en la comunidad serrana de El Paraíso, lo cual pudo haber sido una confusión del envenenamiento de los lugareños de Río Santiago. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad