Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una menor lesionada, cuatro vehículos dañados y dos árboles caídos por la lluvia

*Los vientos derribaron una parte de la estructura del hotel Kristal Beach, lo que causó cortadas en una turista y afectó los automóviles. Alerta el Ayuntamiento que la Depresión Tropical Cuatro-E podría evolucionar a tormenta tropical

Argenis Salmerón

La caída de una estructura del hotel Kristal Beach, lo que dejó a una turista menor de edad lesionada y cuatro automóviles afectados, además de dos árboles colapsados y encharcamientos, fue el resultado de la lluvia de ayer en el municipio.
El primer árbol cayó sobre un camión urbano estacionado cerca de la Base Naval, frente al Grand Hotel, y causó daño en la parte delantera, además de congestionamiento vial.
Por los fuertes vientos y lluvias también se colapsó un árbol cerca del Centro de Convenciones, lo que causó tráfico vehicular por más de media hora.
Las lluvias ocasionaron el desplome de un pedazo de estructura del hotel Kristal Beach, ubicado en la avenida Costera, lo que a su vez lesionó a una turista menor de edad y dañó cuatro automóviles, entre ellos dos particulares, un autobús y un taxi colectivo de la ruta Colosio.
Los familiares de la menor lesionada no proporcionaron datos.
El impacto del concreto en la calle además causó lenta circulación porque los cascajos fueron a dar hasta el otro sentido de la avenida Costera.
En declaraciones a reporteros, el director de Protección Civil municipal, Efrén Valdés Ramírez, contó que las fuertes lluvias de la tarde causaron el desplome de un plafón de hotel.
Indicó que al momento del incidente los empleados de la hospedería acudieron a auxiliar a la menor de edad y posteriormente la trasladaron al hospital Magallanes para su atención médica.
El funcionario descartó que la niña tenga lesiones de gravedad, “sólo son algunos golpes y cortadas ligeras”.
Aseguró que por medio de su aseguradora la hospedería se hará responsable de los daños por el desplome de una parte de la estructura, así como la curación de la menor y el pago a los propietarios de los vehículos afectados.
Valdés Ramírez informó que las lluvias y los vientos también derribaron dos árboles en dos puntos de la avenida Costera, y que en la zona Diamante no hubo reporte de daños, al igual que en la zona conurbada y poniente de la ciudad.
Ayer durante el día por lapsos hubo lluvias fuertes, mientras que los vientos estuvieron permanentes sobre todo en la franja turística del puerto; por la noche la lluvia se intensificó en casi toda la ciudad.
En un boletín de prensa, el gobierno municipal alertó que la Depresión Tropical Cuatro-E del océano Pacífico puede convertirse en tormenta tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno natural puede provocar nublados densos con potencial de lluvias intensas, viento y oleaje las próximas horas.

468 ad