Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convocan a una protesta por el asesinato y violación de una niña en Zihuatanejo

A través de las redes sociales, ciudadanos de Zihuatanejo convocaron a participar en una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la detención del asesino de una menor de 10 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de junio en la colonia Vicente Guerrero.
Se trata de una menor que tenía su domicilio en la misma colonia donde fue encontrado su cadáver, con huellas de haber sido abusada sexualmente; este núcleo poblacional está considerado por las propias autoridades como uno de los más inseguros de toda la ciudad.
La madrugada del 27 de junio, en uno de los callejones, fue encontrado el cuerpo de la niña, cuya madre aseguró que el jueves 26 salió de su domicilio con dirección a la escuela primaria Vicente Guerrero, pero ya no regresó a su casa.
El homicidio de la menor provocó indignación entre los usuarios de la red social Facebook; la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela González Carlini, está convocando a una concentración masiva mañana martes por la tarde en la plaza Kioto; sugiere a los participantes que vayan vestidos de prendas negras con un moño naranja como símbolo de la campaña Alto a la violencia contra niñas y mujeres.
Respecto al caso, González, quien es una conocida activista social en este puerto, escribió en su perfil, “me indigna ver la indiferencia que tenemos ante casos tan graves como la muerte de una menor de edad por violación, hoy, de tan sólo 10 años está muerta en manos de su agresor, y esto señoras no pasó en otro estado, paso aquí en Zihuatanejo, en la Vicente Guerrero”.
“La indignación no puede quedarse como tal, debemos ser solidarias y solidarios todas y todos, cada una de nosotras por esta pequeña niña que tenía una vida por delante; las invito a que alcemos la voz, que vean que tenemos el poder de organizarnos, ayudemos a que den con el causante de ésta triste historia; hoy fue ella, mañana quién; tenemos un violador y un asesino suelto en Zihuatanejo”.
Y añade, “no vamos a regresarle la vida, pero hagamos que su muerte no les pase desapercibida a nadie y que además, se dé con el responsable, por seguridad de miles y miles de niñas más que están en peligro latente hasta en tanto no se dé con el que causó su muerte”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad