Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja una emboscada de hombres armados siete marinos heridos en Ixcateopan; muere un sicario

Deja una emboscada de un grupo armado a siete marinos heridos en Ixcateopan; muere un sicario

Alejandro Guerrero

Iguala

Efectivos de la Marina fueron emboscados por integrantes de la delincuencia organizada la noche de este sábado en la comunidad de Zozoquiapa, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, enfrentamiento que dejó un saldo de un sicario muerto y al menos siete infantes de Marina heridos al accidentarse la unidad en la que viajaban, confirmaron ayer fuentes policiacas en la región.
Tras el enfrentamiento entre infantes de Marina y al menos una docena de hombres armados, fueron asegurados equipo táctico, cargadores y cuatro armas largas, entre estas un fusil AK-47 cuerno de chivo y una escopeta calibre 20. Asimismo fue confiscada una camioneta Nissan Frontier del estado de México con placas MLX-8235 dentro de la cual quedó el sicario abatido.
Según informes oficiales a los que se tuvo acceso y confirmaron el hecho, el enfrentamiento se registró entre las 6 y las 7 de la noche del sábado en el poblado de Zozoquiapa, cuando los efectivos de seguridad pública regresaban de la comunidad de Santo Domingo.
En un camino de terracería los efectivos de la marina fueron emboscados por al menos una docena de hombres armados, quienes disparaban desde los cerros al convoy de dos unidades en que viajaban unos 18 marinos.
La fuente informó que en el enfrentamiento que duró varios minutos, una de las unidades de la Marina cayó a un barranco el evadir la agresión, lo que generó que siete infantes resultaran heridos por el accidente.
En la refriega un pistolero murió y el resto logró huir ocultándose en los cerros de la zona en la que tienen el control.
Se informó que el armamento, el equipo táctico y la unidad asegurada fueron trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) con sede en esta ciudad de Iguala, en tanto que los efectivos que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital privado de esta ciudad.
El cuerpo del sicario abatido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad en calidad de desconocido, confirmó la fuente.

468 ad