Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Wences a López Rosas no gobernar con toletes y represión

* El ex rector de la UAG también propone al aspirante a la alcaldía que no sacrifique la vinculación con el pueblo “por la buena administración financiera”

Nelly Bello * El ex rector de la UAG, Rosalío Wences Reza, pidió al aspirante perredista a la alcaldía Alberto López Rosas un gobierno de diálogo, que deje de lado “los toletes y la represión”, y que no sacrifique la vinculación con el pueblo “por la buena administración financiera”.

Ayer por la tarde universitarios, trabajadores del volante y pequeños empresarios de la corriente del ex presidente estatal Eloy Cisneros Guillén manifestaron su apoyo a López Rosas en un evento en el salón Palmas III del hotel Las Hamacas.

No hubo porras, banderines ni gritos, sólo planteamientos políticos y peticiones al aspirante a alcalde.

Cisneros Guillén convocó a los perredistas a adherirse al “candidato digno del PRD y la sociedad que será un presidente municipal dinámico que resuelva los problemas”.

Al final del evento invitó a formar comités de apoyo a López Rosas en barrios, colonias y centros de trabajo de la UAG “para que hagan pronunciamientos por escrito que entreguen al Comité Ejecutivo Estatal y el Municipal” perredista.

Rosalío Wences Reza –también ex presidente estatal del PRD y ex diputado federal– aseguró que daba su apoyo para que López Rosas encabece la fórmula del PRD en la contienda electoral por la alcaldía.

Aseguró que al aspirante lo caracteriza la lucha social que “se aprende de los padres”, pero que también es producto de su propia trayectoria.

Dijo que López Rosas representará una administración que no se desvinculará del pueblo, pues “es una exigencia popular que el gobierno municipal no sacrifique la vinculación por la buena administración financiera”.

Además, agregó que “un gobierno democrático como son los del PRD deben priorizar el diálogo por encima de las macanas y la represión”.

En entrevista posterior aclaró que no se refería a ningún desalojo violento durante el gobierno de alcalde Zeferino Torreblanca, sino a la represión que caracterizó a René Juárez Cisneros en su periodo como alcalde junto con el extinto gobernador priísta José Francisco Ruiz Massieu. Pero al final admitió que también “va para todos los casos donde aplique la situación”.

El universitario Abel Navarrete, luego de destacar la labor de López Rosas, dijo que las colonias sin luz, drenaje y agua potable aún tienen la esperanza de que un gobierno perredista dé solución a sus demandas.

Luego de las manifestaciones de apoyo y adherencia, López Rosas tomó el micrófono y recordó el primer incidente en el que tuvo contacto con Wences Reza. Dijo que fue en 1990, luego del desalojo violento ordenado por Ruiz Massieu y Juárez Cisneros contra una manifestación perredista que exigía limpieza electoral.

Detalló cada aspecto que vivió, incluso cuando el gobierno del estado le indico o sugirió que no debía dar acceso a los perredistas, cuando en ese tiempo era él presidente de la Barra de Abogados de Acapulco.

El ex diputado federal invitó a los universitarios a participar en su proyecto con presencia física, opiniones, sugerencias y recomendaciones, en el camino a la candidatura y en el trecho para la alcaldía.

Aseguró que su proyecto no excluye a nadie e insistió: “Vamos hasta el final”; que ni declina ni se retira, pues su proyecto no es de un hombre sino colectivo “para equivocarnos menos y participar más”.

Añadió: “No aspiro a ser regidor, síndico o diputado local; son puestos respetables pero no están en mi camino. No negociaré porque la confianza y la simpatía no se negocian”.

Dijo que su intención es “poner mi modesto talento al servicio de la democracia”, pues “no se trata de un capricho infantil, busco la alcaldía para servir”.

Insistió en que continuará la obra pública y social que le herede la administración zeferinista, “obras realizadas con esfuerzo y calidad que fueron rehabilitando la situación deteriorada que dejó el viejo sistema político”.

Finalmente destacó que con el gobierno de Torreblanca los perredistas “logramos algo importante, recuperamos la esperanza y la confianza popular y continuaré con esa obra”.

468 ad