Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagan quincenas a policías, pero no a su comandante y dicen que seguirán en paro

Policías municipales de Ometepec que pararon labores el martes  cobraron las dos quincenas de abril que les adeudaba el gobierno municipal.
En un boletín de prensa difundido por el Ayuntamiento se informó que los 85 policías municipales y 20 agentes de Tránsito recibieron el pago de la primera y segunda quincena de abril.
El boletín acompañado de fotografías muestra a los policías municipales al momento de recibir su salario.
No obstante la administración municipal retuvo el pago del primer comandante, Antonio Sarabia Marín a quien se le pidió que antes entregue el banco de armas, y en respuesta los policías dijeron que seguirán en paro hasta que se le pague.
En un sondeo que se hizo en la comandancia, los policías preventivos dijeron que Sarabia siempre ha sido un policía “ejemplar” del municipio de Ometepec.
“Él lleva mucho tiempo como policía porque es bueno en el trabajo”, dijo uno de sus compañeros. Los demás secundaron diciendo que siempre los ha apoyado y que por eso lleva varios años en la corporación.
En una entrevista que Efrén Adame dio vía telefónica a  El Sur que se publicó ayer, señaló que Antonio Sarabia ha tenido un sinfín de problemas con las administraciones pasadas y que incluso había unas que hasta han querido pagarles con tal de que esté fuera, sobre esto los policías dijeron, que en los 13 años que lleva Antonio Sarabia como miembro de seguridad no ha tenido problema alguno con los presidentes municipales, “sólo en la administración de Efrén Adame”.
En entrevista con Antonio Sarabia Marín, afirmó que en él es el policía que más tiempo lleva en el servicio, “llevo 13 años, 7 como primer comandante y nunca he tenido problemas como lo señala Efrén Adame, sólo con él porque se ha dejado llevar por mentiras de sus incondicionales”.
Relató que hace unos meses Efrén Adame lo había suspendido durante 4 meses por mentiras de sus seguidores, “luego que lo denuncié dijo que no es cierto”. (Misael Damián / Ndyowe (Ometepec).

468 ad