Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roban cuatro computadoras con la información financiera de la UAG

* Las sustraen de la Dirección de Auditoría Interna

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadores de la Dirección de Auditoría Interna, y de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, denunciaron el robo de cuatro equipos de cómputo en los que se resguardaba la información financiera de las tres últimas administraciones universitarias, así como los resultados oficiales de la auditoría practicada a la administración actual.

Los trabajadores de esa dependencia que solicitaron el anonimato por temor a represalias, dijeron que el robo se suscitó en los últimos días del periodo vacacional de diciembre; uno de ellos dijo que el lunes pasado cuando se presentaron a laborar, el director de la dependencia, Edgar Ortiz Toledo les dijo que habían robado los cuatro equipos de cómputo.

Uno de los trabajadores aseguró que en esos equipos se encontraba toda la información oficial de las auditorías que se practicaron a la administración de los ex rectores Gabino Olea Campos, José Hugo Vázquez Mendoza, y del actual Florentino Cruz Ramírez, por lo que Edgar Ortiz presentó la denuncia ante la Dirección de Asuntos Jurídicos que preside Alejandro Bernabé González, contra quien resulte responsable.

Indicó que quienes robaron los cuatro equipos de cómputo “son gente que conocía muy bien el funcionamiento de la oficina, porque sabían que ahí están las listas con los nombres de los funcionarios y trabajadores de la actual administración que preside el rector Florentino Cruz Ramírez, que no han comprobado varios millones de pesos”.

A pesar de esta denuncia, ante la dirección de Asuntos Jurídicos de la UAG, la Rectoría no ha querido dar a conocer a los medios de comunicación el robo de los cuatro equipos de cómputo.

Los trabajadores dijeron que algunos funcionarios de la Dirección de Asuntos Jurídicos, han llamado a declarar a algunos trabajadores de la Dirección de Auditoría Interna con la finalidad de amedrentarlos.

468 ad