Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmiente Octaviano Santiago un panfleto en el que le atribuyen un negro historial

* El anónimo, que ataca al aspirante a la alcaldía de Atoyac, fue enviado a ciudadanos de esa localidad por correo

De la corresponsalía, Atoyac de Alvarez * El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en Congreso local, Octaviano Santiago Dionicio, acompañado de la ex diputada local Guadalupe Galeana Marín y el funcionario municipal de Desarrollo Económico, Desidor Silva Valle, calificó en conferencia de prensa como “terroristas del papel” a sus detractores que enviaron un supuesto negro historial en que lo vinculan con asesinatos, asaltos y secuestros cuando formó parte la Liga 23 de Septiembre.

El líder perredista negó esos señalamientos, que se hicieron llegar a los ciudadanos del municipio por medio del correo, desde Acapulco.

Santiago Dionicio reconoció que sí formo parte del movimiento armado emprendido por Lucio Cabañas, pero nunca formo parte de la Liga Comunista 23 de Septiembre, como se afirma en el panfleto anónimo.

Dijo que la carta anónima enviada por gente cobarde, “es sólo la representación de lo último que queda de la guerra sucia y ojalá sea el último capítulo que nos acompañe en estos procesos electorales”.

El también aspirante a la alcaldía del municipio de Atoyac sostuvo que ha tratado de mantener una conducta de altura y de no ofender a ninguno, llama al respeto y al debate serio y alternativo con propuestas reales, para evitar una confrontación innecesaria como este documento calumnioso sin valor propio, de cobardes, que fue distribuido en miles de sobres en todo el municipio pero no lograron su propósito, afirmó.

Apuntó que sus detractores no se midieron y el fruto que van a cosechar es contrario a lo que pensaron, criticó que no hayan dado la cara ni firmado el documento. No dieron testimonios de los señalamientos falsos ni número de averiguación de los casos que señala, criticó.

No descarta que el documento venga del PRI, pero tampoco desecha la idea de que existan un caballo de Troya dentro del PRD. “No se puede descartar a nadie ya que existen personajes de calibres muy perversos que pueden estar involucrados”, aunque afirmó que no va a proceder de manera jurídica en contra del o los responsables del anónimo pero sí los exhibirá con pelos y señales en la prensa para acabar con la guerra sucia la cual se debe parar, posiblemente en 15 días de resultados.

Por otra parte expresó que la próxima semana presentará en esta ciudad una reedición de 15 mil folletos de su testimonio contra Acosta Chaparro y de la más reciente comparecencia del procurador de Justicia del estado en el Congreso local.

En el aspecto político, indicó que hoy más que nunca existen condiciones para llegar al poder y que este municipio vuelva a ser gobernado por el PRD, señalando que ya ha recorrido un 97 por ciento del municipio, del cual dijo que conoce sus problemas de fondo porque forma parte de una lucha vieja y piensa continuarla con una participación de esta naturaleza.

El precandidato perredista indicó que tienen propuestas que se presentarán en debates para lograr un gobierno democrático que responda a cabalidad a los sentimientos de la mayoría de los atoyaquense y dijo tener la confianza de la población para la contienda interna y que está seguro de la victoria en la constitucional.

Destacó que en Atoyac existen grandes problemas por falta de obras públicas, deficientes servicios en el agua potable, saneamiento –tienen tres meses el municipio sin un terreno para vaciar la basura de la ciudad– y la corrupción por mal manejo de los recursos públicos como el ramo 33.

Justificó la actitud de un PRD callado ante los problemas, y dijo que son minoría en el cabildo y nacionalmente apuntó que el PRD llegó a un momento de inmovilidad, la cual dijo que se está dejando atrás para estos procesos.

Apuntó que el tema escandaloso de la contaminación en la ciudad no sólo debe preocupar a los regidores, sino también a la sociedad en su conjunto.

Plantea cambiar la cultura de la lámina de cartón por la teja, ya que miles de familias se han convertido en pordioseros año con año de los programas federales y estatales, y destacó que la teja es la alternativa, que generaría fuentes de trabajo y aprovechamiento de los recurso naturales.

Indicó que su propuesta incluye el un nuevo mercado municipal, culminar el nuevo rastro municipal que critico fue indebidamente inaugurado cuando estaba incompleto por Angel Aguirre Rivero y con un presupuesto que no corresponde a lo que es hoy.

Asimismo, enfrentar al azote del municipio, que es la inseguridad, con una red policías de pueblos y barrios “y poder cercar a la delincuencia venga de donde venga, los pueblos organizados somos capaces de pararla y se debe invertirle”.

Dijo que Atoyac se ha convertido en la capital del secuestro, la extorsión y los asesinatos.

Concluyó que él está preparado para ganar o perder, pero cuenta “con un gran equipo”.

468 ad