Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la Coalición que el delegado de Transportes autoriza taxis piratas

* Satura la UTD la ruta Acapulco-Coyuca de Benítez

El secretario de Prensa de la Coalición de Transportistas Organizados del Municipio de Coyuca de Benítez, César Salgado Ríos, dijo ayer que el encargado de la Delegación de Transportes de la Zona Centro, Cristóbal Cuevas Herrera, y “algunos de sus colaboradores”, expiden órdenes de pago de permisos de sustitución para microbuses irregulares.

En un boletín de prensa, el concesionario afirma que esto propicia la “corrupción y la anarquía” en el servicio de transporte en Coyuca de Benítez, pues explica que con esos permisos no sólo los microbuses trabajan sino que también camionetas Ichi-Van, lo cual ha congestionado la ruta Coyuca-Acapulco.

Salgado Ríos agrega que también la saturación implica un “cambio de naturaleza” que es sancionado por la Ley de Transporte y Vialidad del estado.

Señala que además del funcionario, hay líderes corruptos del servicio mixto de ruta que en complicidad con las autoridades ocasionan “graves conflictos” y caos a los transportistas de ese municipio.

Afirma que antes, los líderes que representan a los microbuses que operan con los permisos de sustitución impedían el paso a las Combis piratas y ahora son los que hacen la competencia desleal que provoca pérdidas económicas tanto a sus agremiados como a los que están organizados.

Expone el secretario de prensa que le solicitan al director de la Comisión de Transporte y Vialidad, Reynaldo Echeverría, que detenga a los taxis piratas de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), que representa el perredista Apolinar Segueda Dorantes, que prestan el servicio de colectivos sin concesión.

Por ello exigen a Echeverría Medrano y al encargado de la Delegación, Cuevas Herrera, que mantengan el orden y el respeto a la ley, y “pongan un alto a los líderes corruptos de microbuses”, pues amagan con realizar una movilización donde bloquearán permanentemente la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, por la “ineptitud, complacencia y negligencia” de los funcionarios para resolver los problemas en ese sector. (Jorge Nava)

468 ad