Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firmarán el ayuntamiento y CNA convenio para obras de agua y drenaje

* Hoy viaja el alcalde a México a reunirse con Fox

Nelly Bello * Hoy por la tarde, el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, la Comisión Nacional del Agua (CNA) y el Fondo de Inversión en Infraestructura (Finfra), que maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), firmarán un convenio “para arrancar proyectos de colaboración y participación con el municipio”.

Aunque el alcalde dijo que por el momento las tres instancias no han definido la cantidad precisa ni los proyectos concretos de inversión, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) continuará recibiendo del municipio el mismo recurso que el año pasado, es decir 25 millones de pesos, mismo que complementa la partida presupuestal del Fondo 3 del Ramo 33 que utiliza para drenaje y agua potable.

Así lo informó Torreblanca Galindo al término de una gira por la zona rural del puerto, donde escuchó peticiones para introducir agua potable.

Informó que el municipio tiene pendiente terminar cinco plantas tratadoras de aguas residuales, pero durante su administración estarán listas sólo la planta de Renacimiento, que es un proyecto del Fideicomiso 1949 para la reconstrucción de Acapulco por el huracán Paulina y la de Paso Limonero.

En la colonia Miramar, la administración zeferinista cuenta con los terrenos y la posibilidad de adquirir un predio aledaño, para que la planta tratadora cubra la zona de asentamientos humanos que va de Puerto Marqués al El Cayaco.

En su viaje a México, el alcalde se reunirá con los representantes de la Conferencia Nacional del Municipio Mexicano –en la que participan las tres asociaciones de autoridades locales perredistas, panistas y priístas– para preparar la junta que tendrán en Los Pinos con el presidente Vicente Fox “para tratar los temas de la agenda municipalista”.

También tendrá una reunión con una empresa periodística, pero se negó a informar cuál.

468 ad