Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La alcaldía de Iguala retiró propaganda que se hallaba en equipamiento urbano

Fernando Hernández

Iguala

A solicitud del Instituto Federal Electoral (IFE), la Dirección Municipal de Reglamentos retiró propaganda política de distintos puntos de Iguala.
Fue el consejo distrital federal 02 con sede en Iguala el que exhortó al ayuntamiento “a llevar a cabo el retiro de propaganda electoral colocada en el municipio”, según se pudo leer en el oficio 02/0662//2012 del órgano electoral.
La dependencia municipal retiró desde inicios de la semana alrededor de 60 kilos de material para la promoción de la imagen de distintos actores políticos.
En su momento el director de Reglamentos del municipio, Margarito Cambray, señaló que en los lugares donde se procedió al retiro de propaganda política fueron el camellón de la carretera Iguala a Taxco, una de las calles laterales cerca de la comunidad del Tomatal, una de las aceras de la Central de Abastos y distintos puntos sobre la Avenida del Estudiante, así como en las céntricas calles de Bandera Nacional y  Aldama.
A pregunta directa el funcionario municipal mencionó que la mayoría de la propaganda política que se retiró fue la asociada a la campaña a la diputación federal del ex alcalde de Teloloapan, Marino Miranda Salgado.
Y es que el equipo de Miranda Salgado había prácticamente llenado con gallardetes el camellón de la carretera Iguala-Taxco, así como distintos puntos del periférico.
También mencionó que la propaganda será enviada al IFE para que “el instituto la evalúe y deslinde responsabilidades o haga lo conducente”.

468 ad