Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmiente Añorve que su hermana sea candidata a una regiduría en Acapulco

Karina Contreras

Manuel Añorve Baños, candidato del PRI a diputado federal plurinominal, aseguró que no va a “recomendar a nadie” para la planilla de regidores que va a acompañar en la fórmula al candidato priista a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.
Asimismo, el ex alcalde convocó a los priistas a estar tranquilos, pues dijo que es un proceso que todavía no arranca y que no por madrugar amanece más temprano.
En un desayuno con reporteros en el salón Magallanes del hotel Elcano, Añorve indicó que la designación de las regidurías la harás las dirigencias nacional, el estatal y el municipal, y serán quienes aporten votos para el candidato a la alcaldía así como al aspirante presidencial Enrique Peña Nieto.
Acerca de si su hermana Mari Carmen Añorve irá a una regiduría indicó: “Eso no es cierto”.
A pregunta expresa sobre las inconformidades de priistas que aspiran a ser regidores, Añorve dijo que es normal la efervescencia, que se da en todos los partidos, pero pidió calma porque los tiempos inician en la primera semana de mayo y hasta el 18 del mismo mes, antes de que arranque formalmente la campaña local.
“Yo ya fui candidato a presidente municipal, yo no voy a recomendar a nadie, tenemos que darle un voto de confianza” a las dirigencias.
Dijo que en todo caso a él le preocuparía “que nadie se quisiera apuntar para las regidurías. Recuerdo que en mi campaña a presidente municipal andábamos buscando candidatos a diputados porque nadie quería, hoy hubo una efervescencia”.
Sobre los resultados de la encuesta que dieron a conocer maestros de la UAG, que da a Luis Walton una ventaja de 18 puntos arriba de Fermín Alvarado, el candidato a diputado federal respondió que “ya habrá tiempos electorales públicos y va a ganar el que mejor estrategia tenga”.
Un reportero le dijo que la dio a conocer la empresa Vinculación Universitaria del Pacífico, a lo que el priista indicó: “No la conozco, daré mi punto de vista cuando sea con Mitofsky, Parametría o María de las Heras, daré un punto de vista, no cuando yo no conozca una encuestadora”.
Añorve Baños agregó que tienen un excelente candidato en Fermín Alvarado y que están en la competencia, que no hay elección fácil pero ya se verá cuando arranquen las campañas formalmente.
A nivel nacional dijo que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto sigue encabezando las encuestas, que la campaña negativa que hay contra él desde hace unas semanas no lo ha afectado porque la gente lo que quiere es propuestas.
Indicó que ante la guerra sucia el candidato presidencial responde con propuestas, y dijo que cuando se acaban los argumentos en los adversarios lo que hacen es guerra sucia, pero aseguró que “en el PRI no nos vamos enganchar en ello. Tiene 20 puntos arriba pero tampoco debe haber confianza sino organización y estructura para recuperar la Presidencia de la República; las elecciones se ganan con votos”.

468 ad