Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la comisaría de Tepetixtla miembros de la Sociedad Civil

* Lo acusan de utilizar recursos del pueblo para fines personales, y al regidor de Obras Públicas, Julián Rodríguez, de encabezar un grupo paramilitar 

Isaac Flores Pineda, corresponsal, Tepetixtla * Habitantes de la comunidad de Tepetixtla, en la sierra de Coyuca de Benítez, tomaron las instalaciones de la comisaría municipal, y piden la destitución del comisario, Isabel Rodríguez, a quien acusan de usar para fines personales los recursos destinados para el pueblo.

Los inconformes que eran alrededor de 200 se instalaron en la comisaría, gritando consignas en contra de Isabel Rodríguez, y también del regidor de Obras Públicas, Julián Rodríguez.

Algunas rezaban: “Fuera Julián Rodríguez que es paramilitar e Isabel Rodríguez quien se deja manipular por el regidor” y otras como: “Pedimos la destitución del comisario por ineficiencia”.

El líder de la Sociedad Civil Organizada de Tepetixtla, Carmelo Rosas Vázquez, informó que las oficinas están tomadas desde el medio día del domingo, debido a que el comisario de ese poblado Isabel Rodríguez García ha incurrido en irregularidades, y no se asume como autoridad al dejarse manipular por el regidor municipal de Obras Públicas, Julián Rodríguez García, quien utiliza el sello municipal de Tepetixtla para aprobar las “obras fantasmas” del alcalde de Coyuca de Benítez, Julio César Diego Galeana.

Denunció que al regidor de Obras Públicas se le señala como el líder un grupo paramilitar que opera en Tepetixtla, el cual está respaldado por el presidente municipal, Julio César Diego Galeana.

Recordó que el conflicto nació porque el comisario de Tepetixtla pretende pagar deudas personales que tiene con la marca cervecera Corona, con el dinero (100 mil pesos) que aporta esa empresa al pueblo, a cambio de la exclusividad de su producto.

“La cervecería Corona nos iba a dar el dinero el pasado 5 de enero, pero el comisario prefirió irse a apoyar al precandidado a la Presidencia Municipal, Víctor Hugo Catalán Díaz, en su registro, quien finalmente desistió de registrarse.

468 ad