Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sucesor de David Molina hostiga a disidentes en la Fuerza Aérea, acusan

* Ha pedido 200 pesos a cada una de las mil 311 familias, para pagar la defensa del dirigente preso, pero éste informó que sólo ha gastado 8 mil 690 pesos, denuncia la dirigente de los inconformes

Ossiel Pacheco * En la colonia Fuerza Aérea, fundada en un terreno invadido hace un año, propiedad del ex gobernador Israel Nogueda Otero, “se vive en constante terrorismo” del líder perredista Elías Flores Olea, quien sustituyó al fundador David Molina Francisco, preso en el penal de Acapulco, afirmó Bonfilia Rodríguez Arzate, presidenta de la asociación civil Igualdad Nacional, que aglutina a colonos disidentes.

Divididos, los colonos de Fuerza Aérea luchan por lograr la regularización de los predios y la introducción de los servicios públicos, según los propósitos para este año de las dos asociaciones, Tierra Digna e Igualdad Nacional, que conviven en ese sitio, asentado en los límites de los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, a orilla de la laguna.

La lideresa Bonfilia señaló que el perredista Flores Olea, quien funge como tesorero de la asociación Tierra Digna, asumió sin aval de los colonos el liderazgo en la colonia, en la cual habitan mil 311 familias, desde el momento en que el líder fundador Molina Francisco fue detenido y recluido en el Cereso de Acapulco, acusado de violación y despojo.

Denunció que el lunes pasado, el sustituto de este dirigente se hizo acompañar de hombres armados con garrotes, machetes y pistolas, y quemó una manta que colocaron los disidentes de la organización Igualdad Nacional. “Así, de manera violenta, tratan de intimidar a los colonos, quieren meternos miedo, nos amenazan con quitarnos el terreno o en venganza nos cortan la energía eléctrica”, indicó.

Dio cuenta de que Flores Olea ha pedido un sinnúmero de cooperaciones para la construcción del Jardín de Niños, la primaria, la capilla, la adquisición de transformadores de energía eléctrica y hasta para pagar la defensa jurídica del líder preso Molina Francisco, “pero todo ha resultado ser un fraude”.

Recordó que el priísta Julio César Bernal Reséndiz donó a la colonia material para construir la escuela, pero éste fue repartido entre los líderes que integran Tierra Digna, y no fue empleado para construir el plantel escolar.

“Ahorita que está preso Molina se aprovechan para pedir dinero a los colonos bajo el argumento que se van a pagar gastos para su defensa, el pago de licenciados. Han estado abusando y manipulan a la gente para que den cooperaciones a nombre de Molina”, dijo.

Inclusive mostró una carta que Molina Francisco firma al calce y envió a los colonos, mediante la cual informaba que ha gastado en el proceso penal que se le sigue la cantidad de 8 mil 690 pesos, cuando cada una de las familias han erogado para sus gastos 200 pesos, lo que suma más de 200 mil pesos. Subrayó que el mismo líder preso les pide que no aporten más contribuciones y agradece las que han dado.

Dijo que Elías Flores Olea “es un terrorista” que hostiga a los colonos, “nos amenaza con cortarnos la luz, con retirarnos del terreno. No es ni siquiera perredista, utiliza al PRD para escudarse, porque en el fondo es un vividor. Siempre está siendo seguido por la Judicial por el robo de autos, por eso siempre está pidiendo cooperación para ampararse”.

El viernes pasado, durante los festejos del primer aniversario de la fundación de la colonia, Molina Francisco vía telefónica amplificada ante los asistentes mediante altoparlante reconoció el desempeño al frente de la colonia de Flores Olea y trató de traidores a los integrantes de Igualdad Nacional.

Identidad Nacional, que aglutina a los disidentes, de acuerdo a su acta notarial, fue protocolizada el pasado 14 de agosto por el notario público 5, Antonio Hernández Díaz, para lo cual el acuerdo se tomó 9 días antes en una asamblea efectuada en la misma colonia.

Flores Olea rechazó lo anterior y aseguró que hay avances en cuanto a infraestructura, “se ha ido progresando paulatinamente en baños ecológicos, se ha logrado medioelectrificar a la colonia, se está haciendo la capilla, el mercado, el Jardín de Niños, canchas deportivas, y se está aplicando un programa emergente de reforestación con carácter de obligatorio”.

Adelantó que hay el propósito para este año que inicia de lograr la regularización de los predios y gestionar la introducción de servicios públicos ante las instancias de gobierno.

468 ad