Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firman los siete que reconocerán al candidato que represente al PRI

* Pacto de civilidad entre aspirantes de Acapulco

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Al término del acto de registro de sus precandidturas, los siete aspirantes a la alcaldía de Acapulco por el PRI firmaron un Pacto de Unidad y Civilidad Política en el que se comprometen a conducirse con respeto, legalidad, transparencia y honestidad durante el tiempo que dure la campaña conjunta que propuso el PRI estatal.

Signaron el documento Allam Alba Arguello, Juan Caballero Alarcón, Carlos de la Peña Pintos, César Flores Maldonado, Miguel Mayrén Domínguez, Ernesto Rodríguez Escalona y Luis Walton.

Todos ellos se comprometieron a acatar las disposiciones de la convocatoria lanzada por el Consejo Político Estatal del PRI el pasado 19 de diciembre “con responsabilidad democrática, con convicción partidista y ética política”, así como respetar el dictamen  de la Comisión Estatal del Proceso Interno.

Participarán haciendo un proselitismo de “propuesta y diálogo” con las bases de su partido y la ciudadanía en general, respetando el programa que apruebe la Comisión Estatal del Proceso Interno y a propuesta del delegado Raúl González Villalva.

Dicen que su actitud y discurso político estará basado en los principios de la cultura política democrática, y que nunca utilizarán ofensa, descalificación o diatriba en contra de cualquier aspirante a candidato y sus familiares.

Asumen el compromiso de sumarse “sin reserva alguna” a quien resulte electo y a convocar a sus simpatizantes para mantener la armonía de su partido, acatando los lineamientos y estrategias que garanticen la unidad y triunfo del PRI en Acapulco.

Y que en caso de incumplimiento a las declaraciones o compromisos adquiridos por alguno de los siete aspirantes, el priísmo de Acapulco, la dirigencia del PRI y los órganos rectores del proceso interno, les demandará sus conducta o comportamiento apartado de la democracia hasta la cancelación del registro.

 

468 ad