Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Narra el regidor priísta de Atoyac la forma en que intentaron secuestrarlo

* Interpondrá Humberto Gómez denuncia ante el Ministerio Publico

De la corresponsalía, Atoyac de Alvarez * El regidor priísta de desarrollo rural del ayuntamiento Humberto Gómez Flores, quien fue rescatado este jueves por civiles luego de haber sido secuestrado, pidió ayer más seguridad para la zona serrana y que se autoricen más corporaciones policiacas rurales en la sierra.

El también líder de la CNC en el municipio, declaró lo anterior en su domicilio particular donde permanece recostado sobre un sillón con una pierna enyesada tras sufrir una fractura durante su rescate.

Ahí, rodeado de los líderes de su partido y regidores de la comuna atoyaquense –entre ellos el presidente del comité de su partido Marcelino Garibo Hernández y el Regidor Dámaso Pérez Organez, quien dijo que se entero el día de hoy por la prensa– aseguró que la intención de los cuatros individuos armados que lo interceptaron en el camino era secuestrarlo y por el cual iban a pedir a su familia la cantidad de 800 mil pesos, pero dijo que ni vendiendo todo su patrimonio podrían juntar esa cantidad.

Gómez Flores narró que al momento en que las personas armadas le detuvieron sólo se encomendó a Dios y escapó del lugar, pero que fue alcanzado a 300 metros después de que le dispararon en dos ocasiones, lo que ocasionó que al esquivarlos se cayera y se fracturara la pierna izquierda, por lo que fue alcanzado por los cuatros secuestradores que dijo eran gentes jóvenes y de la región.

Informó que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Publico del fuero común de Atoyac en contra de quien resulte responsable y pedirá en el ayuntamiento e instancias correspondiente mayor seguridad en la zona serrana y que se autoricen policías comunales, porque –aseveró– que “estas personas no se tientan el corazón”.

El funcionario municipal explicó que tras regresar de un sepelio de Eulalio Reyes Gervasio en la comunidad de El Cacao, a las 9:40 de la mañana le salieron al paso los cuatros individuos armados, quienes le dispararon con un arma 360 y lo hicieron caminar por casi tres horas con la pierna fracturada.

Expuso que los secuestradores estaban decididos a todo y lo tenían todo premeditado porque lo iban a entregar en la localidad de Mexcaltepec donde iban a realizar las negociaciones para el pago de su rescate.

Manifestó que los atacantes le intentaron dar un tiro de gracia en la garganta –mostró la comisura del labio hinchada– pero cuando se encontraban a la altura del puente El Camarón, forcejeó con dos de los plagiarios y logró esquivar el disparo.

Explicó que al observar un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, dijo para sí: “De que me muera solo, de una vez nos vamos a morir los tres” “y abrace a dos y me tiré con ellos, a uno se le cayó el cargador de un M1 y el otro quedó tirado no supe si muerto o inconsciente del golpe” Señaló que los otros dos huyeron a darse cuenta de que eran alcanzados por unos 300 civiles que peinaron la zona después de enterarse del plagio y con armas cortas y machetes emprendieron su búsqueda y los lograron ver desde de la falda de un cerro.

Dijo que dos de los secuestradores al verse rodeados se hicieron pasar por camaroneros en el puente de la población del Camarón y fueron interrogados por los civiles pero los dejaron ir.

Externó que al momento de su huida, los secuestradores abandonaron una mochila con un morral y una libreta con un nombres y teléfonos y el arma 360.

Con relación al nombre encontrado en la libreta de los secuestradores, se especuló que posiblemente Simón Reyes, originario de la población de Plan de Los Molinos en este municipio, también pretendía ser secuestrado, pero se investigó que esta persona salió del Cereso de Tecpan de Galeana donde purgaba una condena por los delitos de secuestro y homicidio pero salió por una preliberación otorgada por el gobierno del estado por presunta buena conducta.

El comandante de la Policía Judicial de Atoyac Bertoldo Delgado Bahena, informó que Simón Reyes de 37 años de edad y con domicilio en la colonia 18 de Mayo de Atoyac, fue detenido hace un mes por la policía municipal por portar una pistola súper, pero fue dejado en libertad tras depositar una fianza de más de 15 mil pesos y aseguró que los delitos de secuestro y homicidio le fueron cancelados.

468 ad