Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Castro Justo que el PRI peligre ante una alianza PAN-PRD

* El apellido Figueroa no representa amenaza para la permanencia del tricolor en el poder, pues es un ex gobernador priísta que merece todo nuestro respeto, afirma

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Castro Justo, afirmó ayer que “el PRI se prepara para ganar” y que los tiene “sin cuidado las expresiones de Florencio Salazar Adame”.

Castro Justo salió así en defensa de los diputados de todos los partidos del Congreso estatal, “porque han cumplido con honestidad, dignidad y responsabilidad su encargo popular”, con lo que minimizó las críticas del coordinador del Plan Puebla-Panamá del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada y dirigente estatal panista, Florencio Salazar Adame.

El dirigente estatal del PRI fue entrevistado en su despacho de la sede del partido, luego que anteayer el también ex secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, en entrevista con diferentes medios de información de esta ciudad insistiera en una alianza PAN-PRD para ganar la mayoría del Congreso local y fiscalizar mejor los recursos públicos.

Por ello, Castro Justo defendió a los diputados locales de todas los partidos, los cuales, dijo, merecen su respeto y agregó que “la lucha política por ganar la hegemonía en el Congreso local lo deberán decidir los ciudadanos con su voto, por eso el PRI se está preparando para ganar y nos tienen sin cuidado las expresiones de Florencio Salazar”.

–¿Entonces no ven en una alianza PAN-PRD un peligro para la permanencia en el poder en Guerrero? –Se le preguntó.

–Nosotros nos estamos preparando para ganar. No nos preocupa lo que hagan otros partidos, nosotros hacemos nuestro trabajo.

–¿El modelo de éste régimen debe cambiar como lo propone Florencio Salazar?

–Si el cambio que propone Florencio Salazar es como el cambio que se dio con Vicente Fox, pues no queremos un cambio hacia atrás.

–¿Creé que ya no sea noticia que el gobierno de René Juárez Cisneros esté dominado por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer?

–Yo no sé si eso sea noticia. También es un asunto que nos tiene sin preocupación porque René Juárez es un gobernador que surge de la voluntad popular, primero como candidato y luego como gobernante, y actúa conforme a la ley. A lo otro no le encuentro ningún sentido.

–Pero parece que el apellido Figueroa se utiliza para satanizar a los políticos ¿Cómo lo aprecia usted?

–Esa es una posición que se ha venido manejando y no es de buena fe.

–¿Entonces el apellido Figueroa no representa peligro para la permanencia del PRI en el poder?

–Rubén Figueroa es un ex gobernador priísta que al menos del PRI merece todo nuestro respeto y admiración y creo de muchos ciudadanos.

Luego dijo que para el 2002 los guerrerenses verán a un PRI con muchos retos, que busca preservarse como fuerza mayoritaria “y esperamos que se den las mejores condiciones para lograrlo”.

Asimismo, envió un mensaje a los priístas, ahora que incursionarán en un proceso interno de selección de candidatos: “Les deseamos lo mejor para éste y que actúen todos con responsabilidad preservando nuestra unidad y asumiendo una actitud de combatividad para mantenernos a la vanguardia de la lucha política en Guerrero”.

468 ad