Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian la adhesión del alcalde priísta de Apaxtla a las campañas de PRD-PT-MC

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El candidato a senador del PRD, Sofío Ramírez Hernández, presentó al alcalde priista de Apaxtla, Manuel Cuevas Bahena, como nueva incorporación a la coalición de izquierda en Guerrero y aseveró que con ello empiezan a “cimbrarse las estructuras” del PRI.
Ayer por la tarde, Ramírez Hernández ofreció una conferencia de prensa acompañado de Cuevas y del ex alcalde de Coyuca de Catalán, Rafael Higuera Sandoval, del que ya se había informado aquí este martes que sería candidato suplente del PRD a diputado local por el distrito 17 que encabezará Elí Camacho Goicochea, presidente con licencia del mismo municipio.
En la conferencia también estuvo el delegado de la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en la cuarta circunscripción,  René Cervera García.
Ramírez Hernández dijo que “hoy empiezan a cimbrarse las estructuras de otros partidos con guerrerenses progresistas que hoy se transportan a esta gran coalición, como lo hizo en su momento Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Ángel Aguirre Rivero”.
Advirtió que en los próximos días habrá críticas hacia estos priistas por “traición y deslealtad”, pero entonces “que primero desempolven la lista de los 60 traidores de la ingratitud y de la traición que presentó Héctor Astudillo Flores en el 2005, cuando se perdió la gubernatura, cuando luchamos por el pueblo de Guerrero, eso no se debe de olvidar”.
Dio a conocer que Higuera será el coordinador estatal de su campaña con el sector rural, y Cuevas Bahena “en sus ratos libres, como todo ciudadano, puede ejercer sus derechos políticos, será nuestro coordinador de enlace en el distrito 20 con priistas que quieran incorporarse a este proyecto democrático”.
Sofío Ramírez afirmó que la migración de priistas a la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano “apenas empieza”.
En su intervención, Cervera  indicó que las “fuerzas progresistas han iniciado la tarea de construir un cambio de rumbo, que después de 30 años nos ha mantenido en el estancamiento económico, político y social, por eso nuestro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tiene un proyecto claro, por el cual votar y el que personas que tienen su origen en posiciones partidistas distintas, no es más que motivo de alegría, de orgullo”.
Sostuvo que en la izquierda “no rechazamos a nadie que comparta los valores de la justicia social, de la equidad, del respeto y la tolerancia, no nos importa el signo político de origen, siempre tendrán un espacio”.
En la conferencia el diputado local, Francisco Torres, presentado como el coordinador estatal de la campaña de Ramírez, afirmó que “hay coincidencias ideológicas en rescatar a Guerrero, como lo hizo Ángel Aguirre Rivero”, y que López Obrador será presidente “y ganaremos las senadurías, las diputaciones federales, para que el PRD tenga el mayor número de espacios en el estado”.
Rafael Higuera se dijo “cardenista de hueso colorado, me formé en las filas de la CNC con Sofío, nos robaron a los campesinos nuestra organización, un grupo de tecnócratas se adueñó de ella, no nos pelaron, el PRI nos dio la espalda, por eso tomamos esta decisión”.
El alcalde de Apaxtla Manuel Cuevas dijo que no es “necesario hablar de traición, porque debemos demostrar que seremos respetuosos en las decisiones políticas que cada individuo tome, me siento comprometido de ser parte de la campaña de Sofío y de esta coalición”.
A la conferencia asistieron en representación de la dirigencia estatal del PRD, Amílcar García Estrada y Mario Ruiz Valencia; además estuvo el candidato suplente de Ramírez, Misael Medrano; además anunciaron que Juan Muñoz Caballero será el coordinador técnico de la campaña de Ramírez y Martín Mora Aguirre coordinador de alianzas estratégicas.
se sumen a esta campaña

468 ad