Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa tráfico y sorpresa de comerciantes el reencarpetamiento en la Vía Rápida

Congestionamiento vial del transporte público, comerciantes sorprendidos por el levantamiento del asfalto en la calle Diego Hurtado de Mendoza, en el Centro, por la Vía Rápida, porque desconocen cuánto tiempo van a durar los trabajos, es el panorama en el comienzo de la segunda etapa de reencarpetamiento e introducción de tubería en la calle Aquiles Serdán.
Los trabajos se harán de la calle Diego Hurtado de Mendoza a la Calzada Pie de la Cuesta.
Uno de los trabajadores de la obra, que no quiso dar su nombre, indicó que si las condiciones climáticas lo permiten el proyecto de pavimentación y cambio de tubería durará dos meses y que consiste en concreto hidráulico, rampas para discapacitados y banquetas.
A las 12 del día de ayer había una patrulla de la Policía Vial con dos agentes guiando a conductores, porque a pesar de que hay semáforos los vehículos quedaban en el cruce de calles debido a que se redujo a un solo carril la avenida Constituyentes; algunos conductores para evitar el tráfico dieron vuelta en la calle Diego Hurtado de Mendoza para incorporarse a la avenida Cuauhtémoc, haciendo la carga vehicular pesada en esa zona.
El tramo donde se empezó a retirar el asfalto es de la Vía Rápida al Zócalo, y se concluirá adelante del cruce con la Calzada Pie de la Cuesta, por la tienda Coppel Bahía; metros adelante se hace la pavimentación de la calle Aquiles Serdán, que inició hace unos días, y donde también hay un solo carril.
Los camiones que van rumbo a Pie de la Cuesta ayer pudieron pasar por el carril que quedó abierto para incorporarse a la Calzada Pie de la Cuesta, pero que se  desviará por Aguas Blancas para evitar la obstrucción de la vialidad.
La propietaria de un negocio de perfumes indicó que desconocía la obra, que al ver la maquinaría y un camión de volteo que obstruía la calle y levantaba el pavimento supo que se reconstruirá.
Dijo que está de acuerdo en las obras pero planeadas, no que haya varias calles abiertas y no terminan una para empezar otra.
El despachador en una ferretería señaló que no a todos los establecimientos se les informó de los trabajos porque el domingo no todos estaban abiertos, pero que desconocen el tiempo que duraría la obra, la cual, consideró, les afectará en sus ventas.
“Sabemos que cuando se empieza una obra nos afecta porque las personas lo que hacen es evitar pasar por donde se encuentran los trabajos, por eso esperamos que no se tarden mucho, que le echen ganas porque son varias calles abiertas”, dijo.’
En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública, en transición al Mando Único, informó que por los trabajos que hace el gobierno del estado que sigue suprimida la parada de camiones para que avancen hasta La Balanza, donde se hace el ascenso y descenso de pasajeros. (Aurora Harrison).

468 ad