Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Árboles caídos, basura y encharcamientos dejan las lluvias de la madrugada del lunes

Carlos Moreno A.

Árboles caídos, arrastre de basura, encharcamientos en colonias y en las vías principales de la ciudad fueron el resultado de las lluvias la madrugada del lunes.
Por los fuentes vientos e intensas lluvias dos árboles cayeron, uno de ellos en la avenida Ruiz Cortines cerca del Ministerio Público de La Garita, obstruyendo la mitad de unos de los carriles con dirección a La Cima, mientras que el otro árbol cayó encima de una casa en el poblado de El Pedregoso, en la colonia Puesta del Sol, en la calle Miraflores.
Las lluvias ocasionaron arrastre de basura y taponamiento de coladeras en las avenidas Costera y Cuauhtémoc, así como en las laterales del puente Bicentenario y en casi toda la avenida Ruiz Cortines.
En un recorrido por la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en la calle que ingresa y conecta con Rinconada, sólo hubo encharcamientos y lodo en las banquetas, pero no hubo reportes de casas inundadas.
De igual forma ocurrió en Ciudad Renacimiento, en la avenida Circuito Interior, Eje Central y Paseo de la Sabana, donde las viviendas colindan con el río solo hubo encharcamientos.
Durante el recorrido se observó en el río a los pobladores que reforzaban los dos puentes construidos con madera que comunican Renacimiento con la colonia Frontera, ante la creciente del río.
En un boletín de prensa, el gobierno municipal informó que atendieron el desprendimiento de una lámina de una casa, así como  la caída de un espectacular en el bulevar de Las Naciones, frente a la agencia automotriz Mazda.

468 ad