Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Taxista responsabiliza a médicos del Donato G. Alarcón de la muerte de su padre

Un taxista denunció ante el Ministerio Público al hospital general Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, por presunta negligencia médica que causó la muerte de su padre, quien ingresó tras ser atropellado el pasado 17 de junio.
El chofer Jair Arreigue de Jesús acudió al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar una denuncia en contra de los médicos generales del horario nocturno de dicho nosocomio.
Consultado afuera de la dependencia, Arreigue de Jesús dijo que su padre Froylán Arreigue Ortiz, de 82 años, fue atropellado por un camión urbano en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la colonia La Máquina el pasado 17 de junio, por lo que fue trasladado al hospital.
Según el denunciante, ayer durante la madrugada los médicos desconectaron los tubos de oxígeno con los que respiraba su padre, el cual estaba en el área de terapia intensiva, lo que generó un paro respiratorio y murió.
El taxista también aseguró que el chofer del camión urbano que atropelló a su padre fue detenido por policías viales pero lo dejaron libre y nunca fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El inconforme pidió la intervención de las autoridades ante la negligencia de los médicos por la cual murió su padre. (Carlos Moreno A.).

468 ad