Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insisten agentes de Tránsito que se les informe sobre los motivos de su despido

 

Ex agentes de Tránsito municipal de Chilpancingo, le insistieron al secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui Alarcón, para que les informe de los resultados de su evaluación y atender su situación laboral.
En conferencia de prensa, Carlos Martínez Bahena señaló que los 11 agentes que quedaron a disposición del Ayuntamiento desde hace ocho días, están en la incertidumbre de si serán liquidados conforme a la ley o reubicados en otra área administrativa.
Comentó que han solicitado la intervención del alcalde Mario Moreno Arcos, para atender su situación laboral, que a la fecha no los ha atendido para buscar alternativas y que no queden desempleados.
Martínez Bahena dijo que funcionarios del Ayuntamiento les han informado “que nos reubicarán en trabajos, como basureros nuevos, desazolve de barrancas y en el panteón para trabajar, esto es irregular, donde no quieren cambiar de trabajo, nos corresponde un trabajo administrativo”.
Por otro lado, Agustín Maldonado García exigió al inspector en jefe de Tránsito y Vialidad, Germán Martínez Álvarez, que les muestre su expediente de trabajo durante 11 años, para verificar si han cometido faltas, “que nos muestre el documento, para que se den cuenta si sí o no cometimos un error, no sé porque tiene el interés de despedirnos”.
Pidió al edil priista, Mario Moreno Arcos, que intervenga para atender la situación laboral de 11 agentes de Tránsito.
Hace 11 días, estos oficiales denunciaron que fueron víctimas de represalias, después de presentar una queja ante la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Codehum), de acoso laboral por parte del inspector en jefe de Tránsito y Vialidad, Germán Martínez Álvarez, y hace ocho días fueron notificados sobre su baja de la corporación. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad