Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sacan a golpes de su casa a un chofer de Pungarabato y lo ejecutan cuando intentaba huir

El operador de una combi del transporte público fue asesinado en la comunidad de Chacamerito, municipio de Pungarabato, la madrugada de este lunes por hombres armados que lo sacaron de su casa y horas después lo ultimaron cerca de un arroyo, cuando intentaba huir.
La víctima es José Mariano Toledo de 35 años, vecino de la comunidad y chofer de la combi número 10 de la ruta que va a la colonia Las Querenditas, propiedad de la familia Soto Duarte.
Se reportó que alrededor de las 12 de la noche arribaron personas armadas en un vehículo al pueblo y se dirigieron a su vivienda, que es el más céntrico en Chacamerito. Lo sacaron de su casa, presuntamente para que los llevara o les indicara en dónde vivía otra persona de la comunidad.
Lo sacaron a golpes, según reportaron los testigos, y se lo llevaron con rumbo desconocido cerca de las 3 de la mañana, cuando regresaron a la casa de la segunda persona que buscaban pero al llegar José intentó correr en dirección a un arroyo y le dispararon.
Según el reporte de la agencia del Ministerio Público el hombre presentaba un solo impacto en la espalda del lado del corazón, y en el lugar donde quedó el cuerpo había huellas de que siguió corriendo pero metros después cayó.
También ubicaron al menos 5 cartuchos percutidos de calibre 7.62, para arma AK-47 de los conocidos como cuerno de chivo.
En la mañana ubicaron el cadáver y dieron parte a las autoridades para que tomaran conocimiento.
De los responsables no se supo nada, el Ejército y la Policía Ministerial realizaron un recorrido por la zona.
Los hechos se dieron a un año de la balacera que se dio en las faldas del cerro del pueblo, donde la Policía Federal ultimó a dos personas armadas en un enfrentamiento, a pesar de que se ocultaban cerca del depósito de agua.
En esta ocasión la escuela tuvo que suspender las clases por la consternación general de la comunidad por los hechos violentos.
En otros hechos, en la comunidad de Tanganhuato que colinda con Chacamerito, del municipio de Pungarabato, se incrementó el temor porque nuevamente reportaron recorridos y disparos de gente armada en las calles principales.
Tanganhuato es el pueblo más grande del municipio. En la última semana se registraron por lo menos cuatro levantones de diversas personas, de las cuales por lo menos de dos de ellas se confirmó que ya volvieron a sus casas.
Este lunes por la mañana, corrió el rumor, sin confirmar, de que un grupo de personas con armas se pararon afuera de la secundaria a poner un filtro de revisión casi a la hora de la entrada de los estudiantes.
El reporte originó que varios padres de familia fueran a la institución a pedir la salida de sus hijos, por temor. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad