Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PRI: el cobijo a funcionarios corruptos, característica del gobierno lopezrosista

* En 2004 mantendremos la crítica: Oscar Hernández

Aurelio Peláez n El presidente del Comité municipal del PRI, Oscar Hernández Salgado, afirmó que su partido se mantendrá crítico del alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, quien dijo, se ha negado a aceptar las evidencias de corrupción que se han presentado en su gobierno.

Explicó que durante este año, los priístas le han demostrado al presidente municipal las irregularidades en el manejo de los recursos que se han presentado en las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en Desarrollo Social, y en el DIF municipal, pero que López Rosas las ha ignorado.

Señaló que el primer año de gobierno de López Rosas se ha caracterizado por su protección a los funcionarios que han incurrido en actos de corrupción, que han sido denunciados por los ciudadanos acapulqueños, y también por su resistencia a cambiarlos, como una forma de atender a la opinión pública.

En cuanto a los priístas, explicó que ha evadido tener un diálogo abierto con ellos, para atender las gestiones que realizan a la militancia, en tanto que ha dado preferencia a la realización de obras gestionadas por dirigentes del PRD.

Oscar Hernández afirmó que más que los priístas, quienes han padecido esta política del presidente municipal son los colonos y campesinos, a quienes no se ha atendido en sus demandas.

Contó que el PRI seguirá siendo un gestor de las demandas ciudadanas, pese a que en este año de gobierno de López Rosas, y los tres años anteriores con Zeferino Torreblanca, ambos del PRD, se les ignoró.

468 ad