Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ocho accidentes, diez lesionados, y dos muertos en la región Centro: PFC

* Pasan 360 autos hacia Acapulco, informa

Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * A cinco días de haber comenzado el periodo vacacional de invierno se han levantado 116 infracciones, se han presentado ocho accidentes automovilísticos, diez lesionados, dos muertos así como daños materiales por un millón 420 mil pesos dio a conocer el inspector jefe de la Policía Federal de Caminos y Puertos en la región Centro, César Castro Sotelo.

En una declaración en las oficinas de la Policía Federal de Caminos y Puertos, Castro Sotelo aseguró que con la operación de invierno que empezó el viernes 19 de diciembre, tienen registradas 116 infracciones, ocho casos de accidentes automovilísticos y todos ellos “por conducir a exceso de velocidad”.

Precisó Castro Sotelo que a comparación del año pasado el número de accidentes ha disminuido, pues en 2002 hubo 11 percances automovilísticos.

Sobre el número de lesionados el inspector jefe dijo que hasta este momento son sólo diez las personas heridas en los accidentes automovilísticos, además de que se han presentado la muerte de dos viajeros, y se dio el caso también de un detenido; el monto de los daños materiales por estos ocho accidentes es de 130 mil pesos.

El caso más reciente según dijo Castro Sotelo se dio la noche de este martes en la entrada del poblado de Mazatlán, en donde un automóvil tipo Sentra color verde, con placas de circulación 597-PJW del Distrito Federal que conducía de norte a sur, se impactó contra la parte trasera de un camión marca Cajum modelo 2002.

En el percance perdió la vida el conductor del Sentra, Mario Fabián Blanquet Figueroa, de 37 años y resultó lesionada su acompañante, Juana Valencia Machuca de 61 años luego de que “salió proyectada fuera del vehículo”.

Castro Sotelo dijo que según el monitoreo de esa corporación son cerca de 360 automóviles los que circulan de norte a sur con destino a Acapulco, mientras que 180 circulan de sur a norte rumbo hacia la ciudad de México.

Destacó Castro Sotelo que durante esta época decembrina hay 31 patrullas dentro de la operación de invierno aunque “para evitar más accidentes” también se llevan a cabo la operación Carrusel así como la operación  Cinturón, la primera –explicó– se utiliza “sobre todo cuando hay gran afluencia vehicular, ahí una patrulla se coloca al frente de una gran fila de coches para obligarlo a conducir de manera moderada”.

468 ad