Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En la playa Pagapago, un Nacimiento que refleja el estilo costeño de Acapulco

Karina Contreras  * Como un homenaje a la memoria de Víctor Otero Gutiérrez, uno de los impulsores de la cultura en el puerto, fue inaugurado en la playa Papagayo el nacimiento marino, igual al que por dos años consecutivos llevó a cabo el artista antes de morir en un trágico accidente automovilístico.

La inauguración corrió a cargo de la diputada Gloria Sierra López y el síndico Fernando Donoso Pérez, ambos del Frente Cívico de Acapulco, organización promotora del la instalación del nacimiento junto con el Ayuntamiento porteño.

Antes de cortar el listón inaugural la diputada Sierra López comentó que ese nacimiento marino refleja lo que es Acapulco al estilo costeño y un recuerdo de la cultura del fallecido creador de la obra.

Dijo que esta es la tercera vez que se instala ese nacimiento en la playa Papagayo y dijo que lo hacen en homenaje a la memoria de Otero Gutiérrez, pero también para que lo disfruten los turistas nacionales y extranjeros, quienes observaban admirados la obra, y la diputada aprovecho para darles la bienvenida al puerto y deseándoles que disfrutarán sus vacaciones.

El nacimiento marino es de tamaño natural y fue admirado por muchos turistas que comentaron que la obra es única, mientras nuchos se tomaban fotos de recuerdo junto a ella.

El nacimiento marino es muy diferente al tradicional. En este nacimiento marino a adorar al niño Dios acuden los animales del mar como la ballena, un tiburón, langosta, tortugas, caballitos de mar, pez vela. Mientras que los reyes magos de obsequios llevan una estrella de mar, coral y perlas.

El nicho del niño Dios es una concha de coral mientras que la Virgen María está sentada al estilo “costeño” describió la diputada Gloria Sierra.

468 ad