Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con la miscelánea fiscal, los diputados pensaron en ellos, no en el país: Bajos

* El costo de no crecer será mayor, dice

  Ante la aprobación de la Cámara de Diputados de una miscelánea fiscal para el 2004, el presidente en Guerrero de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Jorge Bajos Valverde, declaró que los diputados federales no quisieron poner en riesgo el costo político que implicaría la aprobación para gravar alimentos y medicinas pues “quieren quedar bien con la sociedad” aunque “el costo de no crecer será mayor”, aseguró.

Precisó que el crecimiento del país se verá estancado y que por lo tanto el desempleo aumentará, además dijo que los diputados carecen de una visión nacionalista pues “sólo están pensando en ellos y no en el país”, por lo que invitó a los diputados a que dejen de pensar en cuestiones electorales y piensen en lo que realmente requiere el país para desarrollarse económicamente.

El presidente en Guerrero de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Javier Meza Montano comentó al respecto que la Miscelánea Fiscal aprobada la noche del lunes, no es lo que el país requiere pues solamente se están definiendo intereses políticos y que además los recursos para los estados se verán mas limitados  “como ya es costumbre a última hora se aprueba una miscelánea fiscal que no es de acuerdo a las necesidades del país, lo que se están buscando son intereses políticos”, precisó.

Además dijo que ningún producto o servicio debe seguir con la tasa cero pues así el gobierno “menos”  tendrá recursos que distribuir y aplicar y será entonces cuando los diputados “se van a quejar de los escasos recursos”.

Javier Balanzar Martínez presidente en Guerrero de la Cámara Nacional de Comercio señaló que ante esto la economía del país si se verá estancada y que “era la oportunidad para poner al país en alto y competir con el exterior para colocarnos en todos los campos de exportación”, precisó.

Por su parte Susana González Rojas, presidenta de la Asociación  de Propietarios de Farmacias de Guerrero declaró estar de acuerdo en que se graven productos de consumo superfluo como el cigarro pues con ello se evita gravar productos de primera necesidad para la población logrando con ello proteger a los que menos recursos tienen. (Mónica Martínez García).

468 ad