Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian camioneros aumento al pasaje; pretenden cobrar de 5.50 a 6 pesos

* Advierte el director de Transportes que se aplicará la ley

Karina Contreras * Los dirigentes de urbanos anunciaron que el 26 de diciembre aumentarán el pasaje, que por el momento está en 3.50 en la periferia y 4 pesos en la Costera, a 5.50 o 6 pesos con el argumento de que tienen 36 meses que han mantenido la tarifa y que la autoridad de Transporte sólo han dado largas a su petición de aumento.

Pero el director de Transporte, René Morales Barrientos advirtió que de hacerlo aplicará la ley a todo concesionario que aumente el pasaje, ya que según él “ no están dispuestos a ir al baile como ellos quieran, porque nosotros como autoridad tenemos la obligación estricta de cuidar la economía de los usuarios”.

El director de Transporte, Morales Barrientos sostuvo una reunión en un restaurante del puerto con dirigentes de urbanos como el presidente del bloque uno, Gustavo Miranda, los concesionarios de La Jardín, Jesús Hoguer y de la Costera, Porfirio Alvarado; el presidente de la Red de Transportistas, Cirilo López. Asimismo por las autoridades estuvo el delegado de transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón y el jefe de concesiones, Emigdio Hernández.

Durante la reunión las autoridades del transporte y los concesionarios no se llegó a ningún acuerdo sobre el aumento al pasaje.

En entrevista, Morales Barrientos comentó que “los transportistas están en un plan fuera de la realidad, de acuerdo con mi criterio”.

Luego reveló que la reunión fue muy ríspida, y dijo que por el momento no están para acatar las demandas, por lo menos, no como ellos están solicitando.

El encargado del transporte manifestó que la proporción que piden es inadmisible; pero el director dijo que en dado caso de que se llegue aún acuerdo, la autoridad pondría las condiciones a los concesionarios como la renovación del parque vehicular, ordenar las rutas, uniformar a los choferes, y, sobretodo el buen trato a los usuarios.

Mientras que el dirigente del bloque cinco, Gustavo Miranda se quejó de que la autoridad no acepte el aumento al pasaje que para ellos es de vida o muerte, ya que dijo que si quieren un servicio eficiente tienen que tener una tarifa digna para poder darlo.

Luego justificó la petición del aumento al pasaje porque tienen 36 meses sin aumentar la tarifa, mientras que las refacciones han aumentado demasiado y de manera desmedida.

Comentó que si los dirigentes de los bloques no se les autorizan, tomarán algunas medidas, ya que nada más les están dando largas a su petición que durante tres años han demandado.

Advirtió que el aumento de hasta 6 pesos podría darse está misma semana porque tienen 36 meses sin incrementarlo.

468 ad