Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destacan los ritmos bailables en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina

Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Ritmos bailables como la bachata, la música norteña y el reggaetón, entre otros, fueron los máximos ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2012, en los cuales el puertorriqueño Don Omar, el estadunidense de origen dominicano Prince Royce y los texanos Intocable sobresalieron.

El boricua se alzó con ocho galardones, entre los que destacaron Canción del Año y Solista del Año, mientras que Royce robó cámara al llevarse el mismo número de premios en categorías como Artista del Año, Álbum del Año, Solista Tropical y Canción Tropical, entre otras.

Don Omar, de 34 años, fue muy sencillo en sus discursos, ya que no se cansó de agradecer a Dios, a su familia, a sus colegas y a fanáticos.

“Agradezco a todos y cada uno de mis colegas de la música… de Puerto Rico, que decidimos hace 15 años hacer este género de música urbana”, manifestó el reggaetonero.

Prince Royce, de 22 años y quien debutó en la música hace dos, manifestó su entusiasmo.

“¡Wow! Quiero darle las gracias primero a Dios, que me ha dado todo; a mi familia, a República Dominicana… y a mis fanáticos, que los quiero con todo mi corazón”, expresó.

Los norteños Intocable le pusieron el momento nostálgico a la gala al recibir el Premio Billboard Trayectoria Artística, como reconocimiento a sus 17 años de carrera, al mismo tiempo que ofrecieron un popurrí de sus grandes éxitos, como Eres mi droga, Enséñame a olvidarte y No te vayas.

La fiesta, en el Bank United Center de la Universidad de Miami, comenzó a las 19:00 horas con la actuación de Pitbull y el debut en vivo de su nueva canción, Back in time, original de la cinta Hombres de negro 3.

En la apertura también participaron los mexicanos 3BallMTY, con la tecnocumbia tribal Inténtalo, además de una aparición de LMFAO y su Party rock anthem.

Otros de los galardones más importantes de esta edición fueron a parar a las manos de Maná, con cinco premios, incluido el de Grupo del Año. A través de un enlace desde Los Ángeles, el grupo recibió de manos de la conductora Penélope Menchaca todas sus estatuillas.

Shakira se llevó cuatro reconocimientos, aunque tampoco asistió a la ceremonia, y el dueto puertorriqueño Wisin y Yandel obtuvo tres premios, al igual que el cantante francoportugués Lucenzo.

En la velada, conducida por la cubana Aylín Mujica y el venezolano Daniel Sarcos, también se contó con la presencia de Julión Álvarez y Su Norteño Banda, Cristian Castro, Gerardo Ortiz y el grupo Aventura, todos ellos ganadores de dos premios cada uno.

Marc Anthony recibió de manos de Emilio Estefan el Premio Especial Salón de la Fama de Billboard; el cantante estuvo acompañado de su novia, la modelo venezolana Shannon de Lima.

“Este es un premio superespecial para mí. Empecé como un niño soñador, en la ciudad de Nueva York. Sólo se necesita un sueño”, dijo Marc Anthony.

“Esto no se logra solo. Tengo un equipo de trabajo increíble, una familia musical”.

La sensación brasileña Michel Teló recibió elogios con la interpretación de su éxito Ai, se eu te pego, y Paulina Rubio hizo vibrar al inmueble con su show lleno de luces y colorido.

468 ad