Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta la PGJE a otro involucrado en el secuestro del molinero; un ex policía


 * Tuvo un mes a Castro Bartolo, declara


 Jorge Nava * La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ayer al ex policía auxiliar del estado, Jaime Contreras Teresa, como otro de los involucrados del secuestro del molinero Leodegario Castro Bartolo, a quien aún no lo liberan sus plagiarios desde el miércoles 16 de julio que se cometió.

En declaracione a reporteros, el detenido que de inmediato fue trasladado al penal de Las Cruces declaró que cuidó durante un mes al secuestrado Castro Bartolo a cambio de 15 mil pesos que le pagaron.

Contreras Teresa afirmó no contar con ningún oficio después de que dejó la hoy PAE en 1990 por lo que se dedicó a participar en dos secuestros en Atoyac de Álvarez, sin recordar los nombres de los plagiados.

El detenido dijo que a Castro Bartolo lo cuidó en su casa durante el mes de julio.

Declaró que su casa está en la comunidad de Paso Texca, lugar en el que judiciales lo detuvieron la madrugada del domingo.

Pero en otra declaración que dio a reporteros, señaló que fue detenido en Chilpancingo.

Indicó que en la comunidad de San Juan de las Flores, municipio de Atoyac, conoció a los también secuestradores Néstor y Juvencio Flores Tacuba, a quienes acusó de participar en el secuestro de Castro Bartolo.

El detenido dijo que al secuestrado lo alimentaba por la cantidad que le pagaron por cuidarlo.

Sostuvo que para dicho fin también usó armas como A-47 y escopeta.

En la presentación a reporteros del detenido, estuvo el fiscal Fernando Monreal Leyva, el comandante de la judicial en esta ciudad, Alfredo Camacho Millán, el agente determinador de Ciudad Renacimiento, Esteban Maldonado Sierra.

Contreras Teresa fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Las Cruces por su participación en el plagio.

Por ese caso son procesados el técnico dentista Rufino Díaz Cabrera, los hermanos Néstor y Juvencio Flores Tacuba, y el ex guerrillero Santiago Hernández Ríos.

También por ese secuestro fue arraigado el taxista José Isabel Salomón Juárez, sin embargo, se comprobó que no tenía nada que ver con el secuestro por lo que fue puesto en libertad en el mes de julio.

468 ad