Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Turna el delegado de la PGJE el caso de la trabajadora doméstica al fiscal especial

  * Deslinda Efrén Suástegui a la dependencia


 Jorge Nava * El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Efrén Suástegui Mayo informó que el caso de la doméstica Leonila Gallardo Román fue turnado al fiscal, Fernando Monreal Leyva, porque ha “despertado impacto en la sociedad”.

Ayer, Suástegui Mayo declaró que el caso de la muerte de Gallardo Román es un caso prioritario para la PGJE.

Señaló que ahora la delegación de la PGJE no tiene nada qué ver con las investigaciones del caso sino el fiscal especial Fernando Monreal Leyva.

Señaló que cuando empezó la averiguación se efectuó el levantamiento cadavérico, varias pruebas periciales para conocer con qué instrumentos la mataron, se identificó el cadáver y se giró la respectiva orden de investigación a la judicial.

Agregó que incluso en la investigación ya se tiene identificado a los probables responsables, que por ahora no dará a conocer más sobre el caso para no poner sobre aviso a los inculpados.

El miércoles de la semana pasada, Gallardo Román, con seis meses de embarazo fue brutalmente asesinada a golpes, y le abrieron el vientre con un serrucho; su cuerpo lo encontró su patrón Dinco Herrera Fernández, en el domicilio que se ubica en el número 29 del fraccionamiento Las Playas.

468 ad