Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan pobladores de El Cayaco por el hostigamiento de la PJ a su comisario

* Unos 50 pobladores llegan al MP de El Coloso


 Jorge Nava * El comisario ejidal de El Cayaco, Pablo Ávila González junto con otras 50 personas se manifestaron ayer en la Agencia del Ministerio Público de El Coloso por el hostigamiento de la judicial después de que salió libre bajo fianza el fin de semana, tras haber sido detenido el viernes por el delito de daños y robo.

De las 11 a las 12 horas de ayer, Ávila González acompañado por habitantes de esa localidad protestaron porque argumentan que al comisario lo detuvieron sin ninguna orden de aprehensión.

Afuera de la Agencia del Ministerio Público de ese sector, Ávila González declaró a reporteros que bajo el argumento de que conducía un vehículo robado los judiciales lo detuvieron el viernes pasado y consignado al penal de Las Cruces.

Judiciales detuvieron al comisario en cumplimiento de una orden de aprehensión que giró el juez décimo penal, Carlos Meza Román, por los delitos de daños y robo en agravio de Abelardo García Montiel.

Tras pagar una fianza de más de 30 mil pesos, Ávila González logró su libertad condicionada.

Por eso, plantados afuera del Ministerio Público exigieron el cese al hostigamiento de Avila González.

Los manifestantes fueron atendidos por el agente determinador del Ministerio Público, David García Muñoz, quien les explicó que esa representación social no tiene que ver con que se halla solicitado la orden de aprehensión en su contra porque el agraviado comenzó la denuncia en la dirección general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, en Chilpancingo.

Fueron invitados por García Muñoz a que se quejen en la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque según García Muñoz, los judiciales no actúan de mala fe en contra de él.

468 ad