Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma la Comisión de Áreas Naturales Protegidas que se invadía El Veladero


 * También lo hacen Bajos y los Morlet: Genaro Marín


 Karina Contreras * Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas llevó  a cabo una visita al predio desalojado por policías judiciales en altos de Costa Azul pero no hizo un recorrido por el mismo, y el director de Concurrencia y Coadministración de esa dependencia, Alberto Elton sólo revisó los planos que ellos llevaban con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y determinó que los colonos desalojados estaban dentro del Parque El Veladero.

Sin embargo el dirigente de los colonos dijo que también el director de Comunicación Social, César Bajos Valverde y la familia Morlet también están invadiendo.

El dirigente de los colonos, Genaro Marín Hernández, quien junto con unas 30 personas y el comisariado ejidal, Eulogio Arellano Adame estuvieron al pendiente de lo manifestado por el funcionario federal.

En el lugar se espera la presencia de la secretaria general del Ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos o del síndico, Fernando Donoso Pérez, los cuales no llegaron.

Marín Hernández dijo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas –es la dependencia responsable directa del parque– determinó que de acuerdo con los planos oficiales que ellos tienen los colonos estaban dentro del parque El Veladero pero también lo está el director de Comunicación del estado, Cesar Bajos Valverde y la familia Morlet.

Como se recordará los ejidatarios que fueron desalojados por más de 200 judiciales la madrugada del 7 de noviembre acusaron al funcionario estatal y a esa familia de ser los responsables del desalojo e incluso acusaron al alcalde Alberto López Rosas de hacer un recorrido por el lugar unos días antes.

El dirigente pidió que así como fueron desalojados también sea derribada la casa de Bajos Valverde y la familia Morlet, pues ya es hora de que los gobiernos estatales y municipales dejen de protegerlos y agregó que esa petición la llevaran a la reunión que sostendrán el 5 de enero en el Ayuntamiento con representantes del Ejército, la Marina, del estado, Profepa.

El dirigente comentó que los ejidatarios aceptarán la designación que de la instancia para abandonar ese predio para ocupar otra área que está cerca y que no es parque El Veladero, siempre y cuando, también sea sacado el funcionario.

Para presionar los ejidatarios han colocado a escasos metros de la entrada del predio desalojado, y, que por el momento está resguardada por judiciales un plantón con mantas donde se lee “El ejido de Icacos en pie de lucha”.

468 ad