Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toleran autoridades a quienes no respetan la prohibición de aparcar en la Costera

  * Los estacionamientos, casi vacíos en el primer día


Durante el primer día de prohibición del estacionamiento en la Costera hubo tolerancia y por eso transcurrió como un día cotidiano en donde algunos automóviles de turistas y de acapulqueños ocuparon durante horas esa vía pública.

En un recorrido se pudo constatar que ante la falta de la información de la medida, muy pocas personas acataron la sugerencia del Ayuntamiento por mantener despejada de autos estacionados la franja turística con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular. En contraparte, los estacionamiento privados se encontraban casi vacíos.

El acuerdo tiene vigencia del 15 de diciembre al 15 de enero pero si se reduce la afluencia turística al puerto, la medida puede concluir la primera semana de enero.

Después de mediodía había autos estacionados en toda la franja turística, y no precisamente aparcados durante 15 minutos para hacer actividades rápidas, según el acuerdo del que informó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Costera, Laura Caballero Hernández.

En el recorrido se constató que solamente un agente de Tránsito ubicado en el área de La Condesa agilizó el estacionamiento temporal de las vehículos en esa área, que por la noche es una zona conflictiva por la afluencia de visitantes a los establecimientos de diversión ahí ubicados.

Los policías del grupo Ángeles Turísticos de la Dirección de Turismo municipal designados para informar a los turistas de la media del no aparcamiento, se encontraban en las zonas de semáforos vigilando el respeto de las líneas peatonales por parte de los automovilistas.

De esta manera, de La Base a Caleta todavía se toleró el estacionamiento a turistas y acapulqueños, incluso sobre la acera, como sucedió a un costado del restaurante El Faro.

Dejan de circular los taxis colectivos por la Costera

 A partir de ayer los taxis colectivos ya no circularon por la principal vía turística y le dieron por la Costera Vieja como parte del acuerdo con el alcalde Alberto López Rosas para descongestionar esa avenida y dejarla transitable para los turistas durante estas vacaciones decembrinas.

Durante el transcurso de la mañana la Costera se vio descongestionada debido a que desde ayer dejaron de transitar cerca de 600 taxis colectivos y el único problema fueron los urbanos que como siempre andaban ganando pasaje.

La Dirección de Tránsito por su parte desde las 8 horas –hora en que entra la medida de no circular por ahí– colocó a su personal a lo largo de la Costera Vieja para dar instrucciones a los choferes de los taxis la ruta a seguir y la cual durará hasta el 15 de enero, según el acuerdo pactado entre la autoridad municipal y los dirigentes transportistas el viernes pasado.

Los taxis toman la desviación en la calle María Bonita –aún costado del CIA– para circular por toda la Costera Vieja y llegar a la avenida Farallón, donde incursionaran a la avenida Universidad para salir a Cuauhtémoc, en donde sí se observó un tráfico horrible.

Durante la mañana no se registró ningún incidente y los choferes siguieron las instrucciones que dieron los agentes de Tránsito apostados en la desviación de María Bonita a diferencia del año pasado cuando llevaron a cabo manifestaciones por la medida adoptada por la administración lopezrosista en sus primeros días de gobierno. (Raquel Santiago Maganda y Karina Contreras).

468 ad