Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Procesarán a dos de los cinco policías detenidos; salen del penal los otros tres


* Hoy giran orden de aprehensión contra el prófugo


 * No se estableció que dispararan en Oaxaquillas Mirna Lozano, Mariano Calzada e Iván Bernal, afirma juez * Salvador Genaro Villanueva y Sebastián Delgado Antonio podrían ser encarcelados de 6 a 15 años

 Jorge Nava * De los cinco policías preventivos procesados por la balacera del domingo 7 de este mes en la comunidad de Oaxaquillas en la que un menor murió y otro resultó herido, tres salieron libres del juzgado sexto penal, mientras que dos enfrentarán el proceso.

Ayer por la tarde la suboficial Mirna Lozano Manjarrez y los policías Mariano Calzada Vázquez e Iván Bernal Adame, dejaron el penal de Las Cruces luego de que el juez sexto, Julio Obregón Flores, les entregó el acta de libertad.

Los que seguirán enfrentando el juicio son Salvador Genaro Villanueva y Sebastián Delgado Antonio.

El juez informó que hoy martes girará la respectiva orden de aprehensión contra el policía prófugo Alfredo Ramírez Tornez.

El domingo en la madrugada en la comunidad de Oaxaquillas se suscitó una balacera en la que murió el menor Jorge Luis Evangelista Hernández y resultó herido el también menor de edad, Rubén Hernández Ramírez.

Sobre la causa penal en la que se juzgan los policías Genaro Villanueva y Delgado Antonio, la 270-1/2003, Obregón Flores indicó que encontró las pruebas necesarias para procesar a ambos policías, mientras que de los otros tres dijo que no se estableció que dispararan.

Según el juez las pruebas de química forense y balística establecieron que sólo tres policías dispararon.

Tras ser declarados formalmente presos, los dos policías enfrentarán un juicio que dura un año o más, tiempo en el que, si el juez dictamina una sentencia condenatoria, tendrían una pena de 6 a 15 años de prisión.

Obregón Flores aclaró que los policías no podrán solicitar la libertad bajo fianza porque se trata de un homicidio.

468 ad