Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Inés Fierro va a sus huertas de café con una camioneta de la UAG y muchachos agresivos, denuncia)

 

Señor director:

El día de hoy sábado 13 de diciembre del 2003 me pude enterar de las arbitrariedades en las que se conduce la C. Inés Fierro Colima, quien es jefa de Mantenimiento en nuestra Universidad Autónoma de Guerrero, solapada por el mismo rector, ya que ella lo apoyó en su candidatura para el cargo que ocupa, con su equipo de porros, como bien lo señala su periódico.

Primeramente, se condena la actitud tomada por los alumnos porros, mismos que viven en casas de estudiantes, en esa ciudad de Chilpancingo, Guerrero, así como la del maestro Pablo Ríos Vargas y de la misma Inés Fierro Colima, al golpear y amenazar a los periodistas al momento de tomar nota y sus fotografías respectivas para su información en los medios que pertenecen.

Es necesario que este tipo de gente se le integre en vía de urgente un juicio penal y la manden a la cárcel porque está dañando a la institución educativa, así como la misma sociedad, como en este caso sucede.

Lo segundo, la señora Inés Fierro Colima, y como siempre pasa, hasta que sucede una tragedia se pretenden remediar los males, esta persona en conjunto con el maestro quien es su marido y los mismos porros utilizan esa camioneta para su uso personal.

La señora Inés Fierro Colima es de la Costa Grande de nuestro estado, precisamente de la ciudad de Atoyac de Álvarez, Guerrero, su servidor es de algún pueblo de esa región, me he dado cuenta personalmente, que esa señora trae la camioneta, no sé si sea la misma en la que sucedió el accidente, pero sí trae una camioneta oficial de la UAG, como si fuera de su propiedad, la lleva a la sierra donde tiene sus huertas de café, la lleva para sus huertas de coco, que tiene en la región de Atoyac, y arriba de ella un montón de muchachos muy agresivos y se oyen comentarios que trae un arma de fuego con ella, porque según ha amenazado a varias personas con dicha arma, y ella lo dice, que no le pasa nada porque está con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, y es por eso que carga con ella la camioneta de redilas, porque se lo autoriza el mismo rector.

Lo anterior es muy grave, que este tipo de persona tenga nuestra alma mater, gozando de nuestros impuestos que pagamos los ciudadanos, es por eso que hago un llamado al rector Nelson Valle López, que haga lo conducente en correr a dicha persona y no siga dañando a esta universidad porque es una fichita de primera, y si no la corre es que sí es verdad que esa señora goza de privilegios del mismo rector, y por último, las autoridades ministeriales tienen que imputarle responsabilidad a esa persona o personas por las amenazas de muerte a los reporteros. Muchas gracias. Rector mucho ojo.

 Atentamente
Jorge Manuel Reyes Pedroza

468 ad