Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sepultan en Las Cruces al estudiante de la Prepa 27 que falleció de un tiro

  * Aún no se sabé si se disparó o le dispararon: MP


Jorge Nava * El estudiante de la Preparatoria 27, Eduardo Delgado Almazán, fue sepultados en el viejo panteón de Las Cruces luego de que el menor permaneció con vida artificial hasta el miércoles en el hospital Vicente Guerrero.

La noche del viernes pasado, personal del Centro Nacional de Trasplantes efectuó la extracción de diversos órganos del cuerpo del estudiante que murió de muerte cerebral por un disparo en la cabeza.

De su muerte se manejan diversas hipótesis de cómo recibió el disparo; unos dicen que el estudiante se disparó mientras jugaba con un arma de fuego calibre .25; otros, que vieron a otro estudiante dispararle, mientras que en la tercera se señala que el joven intentó suicidarse.

En el sepelio se dieron cita compañeros de grupo del estudiante. A las 10 de la mañana partieron sus familiares y amigos del domicilio ubicado en la calle Héroes del 57, de la colonia Morelos.

En el panteón de Las Cruces ya esperaban el sepelio otros estudiantes.

En la sección denominada por los trabajadores del panteón, como El Cerrito, fue sepultado Delgado Almazán.

Rostros desencajados, gritos y lágrimas se observaron en los familiares, vecinos y amigos del joven fallecido.

Al concluir la sepultura, un familiar alzó la voz para agradecer que los acompañaran en su “dolor”, además, lanzó un gritó en el que dijo “la mazorca ha empezado a desgranarse, nos han pegado donde más nos ha dolido”. Una hora duró el sepelio.

Mientras que en el Ministerio Público de La Garita se informó que la averiguación de Delgado Mendoza, la 1065, aún se encuentra en la etapa de diligencias para descartar si la muerte fue accidente, se disparó o le dispararon.

468 ad