Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El acto de Tlapa debió convocarlo el CEN, dice Angel Pérez Palacios

* Se reunió con simpatizantes en Acapulco


 * La dirigencia no debe tener candidatos, expresa * Se debe elegir con una consulta interna, insiste

 Aurelio Peláez * El precandidato del PRD a la gubernatura del estado, Angel Pérez Palacios, se reunió ayer con un centenar de simpatizantes en Acapulco, acto en donde dijo que el candidato de este partido al gobierno estatal debe ser electo en una consulta interna.

Pérez Palacios no asistió ayer a la marcha de la unidad de precandidatos del PRD en el municipio de Tlapa. En una declaración al finalizar el acto de apoyo, dijo que no fue invitado a tal acto, y que éste debió ser convocado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de ese partido.

En la reunión, en la que estuvieron entre otros, el coordinador de giras del alcalde Alberto López Rosas, Federico Miranda Castañeda; el asesor de los ejidatarios de El Podrido, Humberto Sevilla García, y el abogado de la Secretaría de Protección y Vialidad, José Salgado Sotelo, Pérez Palacios mencionó que el CEN del PRD no debe meter las manos en el proceso de selección del candidato de ese partido a la gubernatura en Guerrero.

En su discurso, Pérez Palacios aludió a los señalamientos del también precandidato a la gubernatura, Zeferino Torreblanca Galindo, quien ha dicho que en la entidad se debe ampliar la base de impuestos para tener más recursos para obras sociales en la entidad. “Hay por ahí un precandidato, que pregunta quién será el fregón que gobernará Guerrero sin cobrar más impuestos. Nosotros le decimos que no hay que ser fregones para gobernar Guerrero, que en Guerrero hay que administrar las riquezas y que estas beneficien a todos”, dijo.

En el acto, Humberto Sevilla, coordinador de la campaña de Pérez Palacios en Acapulco, afirmó que la dirigencia de su partido no debe pretender imponer candidato a la gubernatura, y afirmó que éste debe ser electo en consulta interna.

En su intervención, el propio Pérez Palacios, cercano al ex candidato presidencial de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, criticó el que dirigentes nacionales, como el secretario de Comunicación del CEN, Javier Hidalgo, hayan venido a dar su respaldo a un precandidato, el diputado federal Zeferino Torreblanca.

Comentó que el CEN del PRD no debe tener candidatos, y dijo que éste se debe elegir conforme a los estatutos, es decir, con base en una elección interna.

En una entrevista al finalizar el acto, Pérez Palacios señaló que Javier Hidalgo se desdijo y señaló que no vino a dar ningún respaldo –hace dos semanas- a ningún precandidato a la gubernatura, y que esa sólo fue el apoyo de una de las expresiones políticas de ese partido, Nueva Izquierda.

Asimismo, dijo confiar en el presidente del CEN, Leonel Godoy, quien se ha comprometido a mantener una actitud imparcial en el proceso interno de precandidatos a la gubernatura de Guerrero.

En cuanto a la marcha de la unidad convocada para ayer en el municipio de Tlapa, en la región de La Montaña, afirmó no haber recibido alguna invitación para participar en ella y señaló que “que yo sepa (la diputada local) Gloria Sierra –a quien ubicó como la convocante– no ha recibido ninguna comisión del CEN para llamar a una marcha de la unidad. Yo iré cuando invite el CEN”, dijo.

Pérez Palacios señaló que su no asistencia no implicaba un veto a un acto de unidad perredista, así como descartó que el no haber sido invitado tampoco implicaba que el CEN o la dirigencia estatal pretendiera dejar en tres la lista de aspirantes a la candidatura a la gubernatura (Zeferino Torreblanca, Armando Chavarría y Félix Salgado), y reiteró que confiaba en la imparcialidad del dirigente nacional, Leonel Godoy, para permitir que los militantes de su partido decidieran quién sería su candidato.

En el encuentro, estuvieron además Luis Ortega Ramírez, presidente del Frente Democrático Guerrerense por la Unidad Nacional, de guerrerenses radicados en el distrito federal, y el arquitecto Abel Calderón Araujo.

 

468 ad