Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta agosto, el apoyo para restaurantes de Puerto Marqués afectados por Manuel, reclaman dueños

Mariana Labastida

Restauranteros de Puerto Marqués siguen en espera del apoyo para la reconstrucción de los locales que fueron afectados por la tormenta tropical Manuel, así como también los de las playas Bonfil y Barra Vieja, a quienes les informaron las autoridades que les darán una respuesta hasta agosto.
El coordinador de Gestoría Social de la Coalición de Uniones y Participación Ciudadana de Puerto Marqués, David Deloya Hernández, indicó que recibieron las tarjetas de enseres aunque no todos, pero que del proyecto de remodelación de los restaurantes que se anunció no han tenido información.
Consultado vía telefónica, David Deloya dijo que no saben cuándo se reconstruirán los restaurantes dañados por las lluvias, que 20 negocios cerrados, principalmente los que están cerca de la laguna, que primero fueron afectados por el cambio de la corriente marina por la construcción del muelle.
Insistió en que no les han presentado el proyecto: “no sabemos nada, no les han dicho ni a los afectados ni a nosotros qué pasó con la remodelación”.
Dijo que las autoridades no les han dicho nada a nueve meses de que colapsaron 13 restaurantes por el paso de la corriente que iba de la laguna hacia el mar.
Agregó que el resto de los negocios “se están medio manteniendo porque el turismo que nos llega es popular, lleva lo que consume, compra en las tiendas y traen todo”, y por ello no han podido reparar los negocios, por la falta de ingresos.
Los restauranteros de Puerto Marques, junto con los de la zona Diamante hasta Barra Vieja, solicitaron créditos blandos para poder reparar sus negocios afectados por la lluvia y los sismos, y en respuesta las autoridades del estado les informaron que sería en julio y después que en agosto les podrían dar respuesta, por lo que están en espera.

468 ad