Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A 25 días de que huyeron de la violencia en Totolapan no les dicen cuándo serán reubicados, se quejan

Los desplazados por la violencia de Santa María Sur y El? Barroso, de San Miguel Totolapan, que están refugiados en esta ciudad se quejaron porque el?gobierno del estado no les ha informado cuándo los reubicarán en un lugar seguro.
Uno de los desplazados que no proporcionó su nombre señaló que se han reunido permanentemente con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para tratar el asunto de la reubicación de las? familias desplazadas por la violencia.
“Sólo están dando largas de que pronto nos informarán a donde nos cambiarán para vivir, pero no nos dicen fechas y nosotros no queremos regresar a nuestra tierra porque no hay condiciones de seguridad para ir”, declaró.
Pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al alcalde de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco “que volteen los ojos a ver a los refugiados en el Indeg para que escuchen nuestras peticiones, porque está canijo vivir así lejos de mi casa y mis tierras”.
El 5 de junio 250 personas de las dos comunidades se trasladaron hacia Ajuchitlán del Progreso en donde comenzaron a dispersarse a Iguala, otros se fueron a Cuernavaca, a Guadalajara, a Colima, al Estado de México o a Acapulco para alojarse con familiares o amigos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad