Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No usa su cargo para promoverse hacia el 2015 y no renunciará a la STPS: López Rosas

Karla Galarce Sosa

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, dijo que no se siente aludido por el exhorto de renuncia que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero a los funcionarios que aspiran a una candidatura en las elecciones de 2015.
Aseguró que se mantendrá en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
López Rosas negó utilizar el cargo público para promover su imagen y respondió que “no me meteré en esos debates, tengo un superior jerárquico y atenderé las indicaciones que el gobernador establezca, no creo que sea mi caso, estoy trabajando intensamente en la encomienda que tengo como secretario del Trabajo, y en su momento valoraré sin que ningún presidente del partido me dé indicaciones, yo atenderé lo que deba atender, porque siempre he sido responsable de mis actos, y en su oportunidad fijaré mi postura, que será pública naturalmente, y podré decir cuál es mi proyecto, mi plan y cuándo es el momento de separarme del cargo si así fuera, naturalmente que hay tiempo, tenemos que respetar los tiempos que establece la ley, y pues estos procedimientos están plenamente regulados, y si no, está un instituto electoral que es quien debe llamar al orden, no a los aspirantes, sino a los partidos para que se sometan a las disposiciones legales”.
Consideró “temprano” comenzar un debate sobre cómo se muestran las aspiraciones por ocupar candidaturas en las próximas elecciones.
“Hay un instituto electoral que es el que tutela estos procedimientos y que cada quien se someta a lo que establece la ley, y es el instituto electoral, naturalmente que me he mostrado interesado, pero son cosas distintas, una cosa es que yo suspire por alguien y otra cosa es que yo logre lo que estoy suspirando”, declaró antes de la entrega de más de 60 cheques por 2 mil 900 pesos a empleados del centro nocturno Copacabana en Acapulco.
Mientras no tenga un señalamiento de algo irregular, aclaró López Rosas, “no tienen porqué impedirme seguir suspirando, entonces lo seguiré haciendo”.
Cuando se le preguntó si la entrega de apoyos en actos públicos es una manera de promover su imagen respondió que “cada quien ve el color por el cristal por donde se mira” y comentó que cuando no se invita a los medios también recibe críticas.
Sobre la violencia en las regiones Tierra Caliente y Centro, dijo que “hay inquietud” pero “no signos de alarma”, por lo que descartó que haya cierre de negocios en esas regiones.
“No hay signos de que haya cierre de establecimientos, por lo menos en los últimos meses”, aseguró, e hizo referencia a las estadísticas que publica el Inegi.
“Del último trimestre hay 0.8 por ciento menos desempleo que el año pasado, lo que es alentador y motiva a redoblar el esfuerzo para fomentar proyectos para evitar casos de alarma”, concluyó.

468 ad