Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pugna Colegio de Contadores porque uno de sus miembros sea el auditor

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El Colegio de Contadores del Estado de Guerrero demandó una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y con diputados del Congreso local, para explicarles porqué los asociados de la organización que participan en el proceso de selección del nuevo Auditor General del Estado, tienen el perfil idóneo para ocupar este cargo.
Aunque aceptaron que el puesto es ocupado por una propuesta del gobernador, el presidente de la asociación de profesionistas, Atanasio Ramírez Morales, insistió en que sus agremiados están certificados y son expertos en realizar auditorías en el gobierno, donde han ocupado cargos y han realizado evaluaciones externas.
Indicó que nueve miembros del colegio se inscribieron para concursar por el cargo.
De los aspirantes, Ramírez Morales indicó que saben que algunos no cumplen con los requisitos de la convocatoria, porque son actualmente funcionarios públicos, pero la postura del colegio es apoyar a sus integrantes.
Reconoció que inicialmente esperaban ir con un candidato único, pero no quisieron coartar el derecho de participar a todos los interesados.
Confió que en el concurso de oposición se respeten todos los lineamientos de la convocatoria, porque de ser así, añadió que será seleccionado un contador público experto en la materia.
Aclaró que no van a solicitar ser observadores del proceso, y como organismo ciudadano tampoco podrían inconformarse con el resultado, pero apoyarán a los socios que decidieran hacerlo.
Los aspirantes y socios del colegio son Javier Anaya Manzanarez, Elizabeth Vega Abarca, Odiseo Rubio Véjar, Eduardo Balbuena Herrera, Alberto Villegas Soto, Asunción Flores Torres, Serafín Brito Ramírez y Raúl Pacheco Flores.
También informó que el colegio tiene 180 miembros, la mayoría certificados, que han ocupado cargos públicos “y estamos buscando los espacios, como organismo organizado, porque consideramos que tenemos los cuadros idóneos”.

468 ad