Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden marisqueros al alcalde que done un predio para construir mercado

* Funcionaría bajo régimen de condominio

Las organizaciones de comerciantes e introductores de pescados y mariscos de Acapulco se reunieron con el alcalde Alberto López Rosas, para proponerle que el gobierno municipal done el predio de 6 mil 704 metros cuadrados en el que se ubica el mercado Constituyentes, a fin de erigir en ese terreno el Mercado de Pescados y Mariscos de Acapulco que funcionaría bajo régimen de condominio.

Con ello, comerciantes e introductores pagarían los impuestos correspondientes al predial y otros, aseguraron los dirigentes de Mercado Constituyentes, Asociación Civil y la Asociación de Introductores de Pescados y Mariscos, Elio García Beltrán y Pedro Torres Díaz, respectivamente.

Durante la reunión, en la que participó la coordinadora de los Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra, los dirigentes de 300 locatarios, García Beltrán y Torres Díaz , indicaron que ya es tiempo de que Acapulco cuente con un mercado de pescados y mariscos con instalaciones dignas, no sólo por propia seguridad de los compradores y comerciantes sino para dar una buena imagen al turismo que visita este destino de playa, quienes generalmente buscan la parte tradicional del puerto.

Por su parte López Rosas señaló que la atención a esta demanda forma parte del proyecto de acciones de gobierno para el próximo año y propuso a su vez, que, de llevarse a cabo la obra, se incluya una sección de fondas y/o restaurantes para que los visitantes y acapulqueños puedan degustar las especies marinas en ese mismo lugar.

Los dirigentes de ambas organizaciones señalaron que el proyecto y maqueta del nuevo mercado están listos, así como la investigación sobre el financiamiento de la construcción que será cubierto por las organizaciones involucradas en esta propuesta, además de añadir que se buscará incluir a los expendedores de vía pública a fin de regular la actividad comercial en el puerto.

El presidente municipal López Rosas se mostró interesado en la propuesta y sostuvo que ya es tiempo de que Acapulco cuente con un mercado acorde no solo a las necesidades de quienes comercian con pescados y mariscos, sino para la población consumidora y los visitantes tanto nacionales como extranjeros. “Sin egoísmos y con buen criterio, el gobierno municipal participaría” en esta propuesta.

La construcción del mercado –ubicado en un lugar estratégico, céntrico pero además ya acreditado entre los consumidores–, coincidieron los dirigentes, tendría un periodo de 3 meses, aunque señalaron que lo más importante es que se provocaría la reactivación económica de la zona.

468 ad